Rafa Gil, con la Liga en China formando entrenadores

El malagueño Rafa Gil exporta su magisterio a China

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 28 de enero de 2016. 09:56

Reportar vídeo

Rafa Gil lleva a cabo estos días una acción de la Liga participando en un programa de formación destinado a entrenadores de China. El técnico malagueño es la cara visible de la LFP en la segunda edición del programa de Formación Nacional de Entrenadores de Fútbol Escolar que se imparte en el país asiático.

El objetivo del proyecto en el que el entrenador de Tolox participa es formar e instruir a más de 8.000 entrenadores de colegios y escuelas de fútbol en el país asiático y a más de 2.000 entrenadores de las seis ciudades más importantes de China: Lanzhou, Xian, Guangzhou, Shanghai, Hangzhou y Luoyang mediante conferencias sobre cómo abordar el entrenamiento táctico de equipos en distintas etapas de formación y sesiones prácticas en torno a sistemas, estilo de juego y nociones de metodología.
Rafa Gil fue el ‘técnico puente' del Málaga entre Jesualdo Ferreira y Manuel Pellegrini, llegándose a sentar en el banquillo del primer equipo de forma interina en el campo de Cornellà. Entonces era entrenador del filial, desde donde aupó a jugadores que militan actualmente en el Málaga como Samu o Portillo. Posteriormente trabajó varios años en Arabia Saudí, proclamándose subcampeón de la Copa del Golfo como ayudante del seleccionador López Caro. Además cuenta con experiencia en clubes de la Liga BBVA como el Real Madrid, Atlético de Madrid, Villarreal, y en equipos europeos como el Manchester City o el Borussia Dortmund.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *