Es Noticia

Las matemáticas van dejando certezas en el Grupo IX

DMQ
Foto autor
Miguel A. Gutiérrez | @_MigueGutierrez

Reportar vídeo

Jornada triste en el grupo noveno de Tercera División. El Alhaurín de la Torre es el primer equipo que se despide de la categoría esta temporada tras caer en casa del Torredonjimeno y quedarse a más de 15 puntos, los aún por disputar, de la salvación. Además, Alhaurino y San Andrés desperdiciaron partidos claves para salir del hoyo. Por otro lado, el Malagueño se podría proclamar campeón la próxima jornada tras vencer con holgura al Antequera. 

ATLÉTICO MALAGUEÑO - ANTEQUERA CF (3-0)
El Atlético Malagueño dio otro golpe sobre la mesa para lograr el campeonato antes de tiempo. Fue, posiblemente, en el partido más complicado de todo el año. El Antequera era el rival, un partido para testar las opciones de ambos en un hipotético play off de ascenso. En esas, el filial blanquiazul fue muy superior. La posesión del balón fue alterna pero los malaguistas supieron sacarle mucho más rédito. Kuki colgaba un balón al corazón del área a la media hora de partido. Wojcik se alzaba en el aire y con un giro de cabeza preciso hacía el primero. En ese momento, el equipo de Ruano tomó más aún el control y logró ampliar la ventaja en el segundo tiempo con un potente disparo de Kuki tras un rechace. El Antequera apenas hizo daño a los malaguistas y éstos terminaron de cerrar el duelo con un gol de Mula desde los once metros tras manos de un defensor.
CD RINCÓN - CD EL PALO (2-3)
El otro derbi provincial, éste más modesto, se lo llevó El Palo. Fueron los rinconeros los que mandaron en un principio con el tanto de Miguelito pero al que respondieron los paleños a los pocos minutos con un gol de Durán. El encuentro estaba igualado en el Francisco Romero. Ambos contendientes exponían sus virtudes y en este caso, las de El Palo pesaron más. Falu Aranda hizo el 1-2 tras el descanso y Joseíto volvió a poner las tablas para los rinconeros en el 78’. Sin apenas tiempo, Derlis, que llevaba en el campo apenas cinco minutos, hizo el 2-3 y sentenció el partido.
LOJA CD - UD SAN PEDRO (3-0)
Demasiado Loja para el San Pedro en el Medina Lauxa. La primera parte dejó sentenciado el duelo con dos tantos de Diego y Del Moral y la posterior expulsión por roja directa de Dani Cintrano justo antes del descanso. Tras el paso por los vestuarios, el Loja logró ampliar aún más la ventaja con un tanto de Jorge Pina. Los sampedreños acabarían con nueve jugadores tras la segunda amarilla que vio Juandi. Día gris para los rojinegros.
GUADIX CF - VÉLEZ CF (2-1)
El Vélez estuvo cerca de llevarse premio del Municipal de Guadix. Fueron los malacitanos los que abrieron la lata en el ecuador del primer tiempo con un tanto de Mosquera. El segundo acto fue controlado por los accitanos y lo hicieron productivamente. Cristiano empató el choque en el 57’. 20 minutos más tarde, Fefo lograba la remontada con el 2-1 dejando tocado al conjunto veleño que, pese a intentarlo, no logró puntuar en ese tramo final.
CD ALHAURINO - MARTOS CD (0-2)
El Alhaurino fue incapaz de meterle mano al Martos. El conjunto jienense se fue del Miguel Fijones con los tres puntos bajo el brazo. El equipo malagueño perdió así otro de las oportunidades para apostar por su permanencia. Los marteños, en diez minutos acertados del primer tiempo, sentenciaron el partido. Edu y Eu hicieron los dos primeros tantos del encuentro y ahí murió el choque. En el segundo tiempo lo intentaron con empeño los alhaurinos pero la suerte está de espalda y en otra habitación.
CD HUÉTOR VEGA - DOS HERMANAS SAN ANDRÉS (2-1)
El Dos Hermanas San Andrés desaprovechó otra importante oportunidad para quedarse en Tercera. Era un rival directo que ahora toma distancia con el descenso. A los dos minutos de juego, el Huétor Vega ya dominaba el partido con un tanto de Luis Olalla. Parecía que los malagueños, tras su paso por los vestuarios, responderían. Ito empató el choque en el 48’ pero los hueteños volvieron a golpear. Antonio hizo el 2-1 que a la postre sería definitivo para que éstos eleven su distancia con los barrieros a los 12 puntos, con sólo 15 en juego.
UDC TORREDONJIMENO - ALHAURÍN DE LA TORRE (1-0)
El Alhaurín de la Torre se despidió esta jornada de Tercera División tras una temporada muy gris sobre el césped. Los torrealhaurinos se vieron superados por un gol de Antonio Bueno en la segunda mitad. El encuentro fue muy igualado pero la precisión en el área definió el devenir del encuentro. Los malagueños empiezan a pensar desde ya en cómo asaltaran de nuevo la categoría tras tres años consecutivos en Tercera División.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando