Es Noticia

Jesús Gámez, el séptimo malagueño en la Premier

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Jesús Gámez se convirtió este domingo en el séptimo malagueño en jugar minutos en la Premier League. El lateral fuengiroleño, que cumple su segunda temporada en el Newcastle, con el que ascendió la pasada campaña, no ha tenido mucha continuidad en su experiencia inglesa por las lesiones, pero en la quinta jornada de este curso recibió su oportunidad.

Gámez jugó como lateral izquierdo los 90 minutos en la victoria del Newcastle sobre en Swansea (0-1), en un once con cinco españoles. Mikel Merino, Manquillo, Joselu y Ayoze Pérez fueron también titulares con la ausencia del técnico, Rafa Benítez, operado de una hernia. El ex jugador del Málaga CF dio un buen nivel en la banda izquierda, posición en la que jugó con frecuencia en el Atlético de Madrid.
Los antecedentes malagueños en la Premier League son Fernando Hierro (Bolton Wanderers, 2004/05), Josemi (Liverpool, 2004/05), Kepa Blanco (West Ham, 2006/07), Dani Pacheco (Liverpool, 2009/12), José Angel Pozo (Manchester City, 2014/16) y Juanmi Jiménez (Southampton, 2015/16). En la lista de espera está Brahim Díaz, que ya jugó con 17 años en la Copa de la Liga, pero aún no se estrenó en la Liga.
Hierro y Josemi fueron los pioneros de manera simultánea. Junto a Isco son los únicos tres malagueños que han ganado la Champions League alguna vez. Hierro llegó en el crepúsculo de su carrera para vivir la experiencia y Josemi cuando las arcas del club necesitaban liquidez en la era de Serafín Roldán. El ahora delegado del Málaga levantó la orejona en aquella mítica final de Estambul con la remontada de un 3-0 adverso.
Por su parte, el marbellí Kepa Blanco jugó la segunda parte de la temporada 2006/07 cedido por el Sevilla. No tuvo continuidad. Mientras, Dani Pacheco y José Ángel Pozo aterrizaron en edad juvenil. Pacheco, en el Liverpool, procedente del Barcelona, que le había fichado con 12 años desde el Málaga, Pozo, en el City desde el Real Madrid, que le reclutó desde Fuengirola con parecida edad. Pacheco, ahora en el Getafe, estuvo varias temporadas en el primer equipo, con cesiones y permanencia en el filial, y acabó saliendo sin consolidarse. Pozo, que debutó en la campaña 2014/15, fichó por el Almería en la temporada 2016/17, donde permanece y deja alguna pincelada.
El último en debutar fue Juanmi, que ahora juega a gran nivel en la Real Sociedad. Pero su temporada en el Southampton fue frustrante, con muy escaso protagonismo a las órdenes de Ronald Koeman, ahora entrenador en el Everton de Sandro Ramírez.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando