Es Noticia

El Malagueño se deja el liderato en Loja

DMQ
Foto autor
Miguel A. Gutiérrez | @_MigueGutierrez

Reportar vídeo

Jornada con luces y sombras para los equipos malagueños de la provincia. Por un lado, El Palo y Rincón y San Pedro vencieron en sus compromisos de esta novena jornada liguera. Por otro, Atlético Malagueño y Juventud Torremolinos se quedaron sin puntuar este fin de semana. El derbi entre Antequera y Vélez se lo llevaron los blanquiverdes con un contundente 3-0.

 
LOJA CD - ATLÉTICO MALAGUEÑO (3-0)
El Atlético Malagueño se quedó sin liderato tras su paso por el Medina Lauxa. El conjunto de Manel Ruano, que presentó algunas modificaciones por la intensa jornada de este fin de semana, no pudo con la zaga del Loja en la mañana de ayer. El conjunto lojeño se adelantó muy pronto en el marcador con un tanto de Álex Moreno. Esto obligó al filial blanquiazul a lidiar con un equipo que se replegó y limitó sus errores y espacios. A los jóvenes de La Academia les costó generar peligro sobre el área de Adrián. Tras el descanso, con ese 1-0 aún, el Loja sentenció. Dos tantos de Seco y Nino en el ecuador del segundo acto acabó con el partido. El Malagueño es ahora segundo, con un punto menos que el Almería B, nuevo líder.
ANTEQUERA CF - VÉLEZ CF (3-0)
El Antequera se llevó el derbi local de esta jornada ante el Vélez. Ambos equipos llegaban con buena dinámica, pero fue el conjunto de José Jesús Aybar el que puso los goles. El acierto de Luis puso por delante a los blanquiverdes al cuarto de hora con un disparo desde fuera del área. Los veleños intentaron igualar un par de veces antes del descanso pero el resultado se mantuvo. Tras él, de nuevo Luis afinó puntería, esta vez desde dentro del área. Apenas siete minutos después, Juanfri transformaba una pena máxima para cerrar el partido con el 3-0. El Antequera, por su buen golaveraje, es cuarto y tendría a día de hoy billete para los play off de ascenso.
UD MARACENA - CD RINCÓN (0-2)
El Rincón sigue madurando jornada tras jornada. Esta vez logró sacar los tres puntos lejos del Francisco Romero, su asignatura pendiente. Fue el segundo triunfo como visitante y lo hizo en un encuentro muy trabajado ante el Maracena. Tras una primera parte sin goles, Javi López hacía el primero de los rinconeros desde los once metros. Pese a la expulsión de Jorge Corpas, los marineros mantuvieron a raya a los maraceneros y acabaron por ampliar la ventaja en la recta final, con el tanto de Salva García que elevaba a cinco las victorias del Rincón esta temporada.
CD EL PALO - GUADIX CF (2-0)
El Palo sacó su mejor versión en una segunda parte notable en el Nuevo San Ignacio. El Guadix cayó derrotado ante un buen conjunto paleño, que estuvo más fino que los accitanos y que contó con Amador como jugador destacado bajo palos. Víctor Rueda puso el primer gol de los malagueños al arranque del segundo tiempo. Cuando más apretaban los grandinos apareció Mauri, que llevaba pocos minutos sobre el césped, para que el choque se terminara de decantar para el cuadro paleño, a un punto de los play off más reñidos de la historia.
JUVENTUD TORREMOLINOS - UD ALMERÍA B (1-2)
Al Juventud Torremolinos le venció este pasado sábado el nuevo líder de la categoría, tras el pinchazo del Atlético Malagueño y su final victoria en El Pozuelo. Pero claro, para que el Almería B copara este semana lo más alto de la categoría tuvo que sudar más de la cuenta ante el equipo revelación del grupo, el Torremolinos. Álex Corredera pudo adelantar a los almerienses desde el punto de penalti a la media hora de juego. Chema Nuñez pondría algo de ventaja en el marcador con el 0-2. Los torremolinenses no se vinieron abajo y apretaron hasta lograr, pasada la hora de partido, el tanto que pondría nerviosos a los rojiblancos. Agüero hizo el 1-2 y planteaba 25 minutos de tensión. La remontada no se consumó pero dejó patente que el Torremolinos tiene mucho que decir este año.
UD SAN PEDRO - ATLÉTICO MANCHA REAL (1-0)
El San Pedro salió este fin de semana del descenso tras vencer a su rival más directo, el Atlético Mancha Real, recién descendido de la Segunda B. Un tanto tempranero de Antonio le valió al cuadro de Boris Gambero para frenar a los jienenses, que no pudieron con el meta Iván. Los sampedreños igualaron a diez los puntos que el Mancha Real ostenta, pero el mejor golaveraje le saca este jornal del pozo. Toman aire los rojinegros.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando