Es Noticia
El Marbella avasalla al Écija y se coloca en ascenso (3-0)

El Marbella avasalla al Écija y se coloca en ascenso (3-0)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El Marbella FC ha dado un baño este domingo al Écija Balompié, conjunto revelación del grupo, que ha estado ocho jornadas como líder, seis de ellas en solitario al frente de la tabla, pero que ha salido goleado del Estadio Municipal. Los blanquillos han cuajado un gran encuentro, muy serios en la primera parte, en la que ya se les anuló un gol, y totalmente superiores en la segunda, marcando tres tantos en apenas trece minutos. Con este resultado, el equipo engancha diez puntos seguidos (tres victorias y un empate) y se mete en puesto de fase de ascenso.

Los blanquillos empezaron con ganas y llegando a la portería visitante. En la primera jugada del partido, una incursión de Luis Rioja por la izquierda le permitió poner el balón para Francis Ferrón, pero la defensa interceptó lo que podría haber sido ya el primer gol. El Marbella insistía y, esta vez a balón parado, logró marcar al cabecear Chus Hevia una falta lateral, pero el árbitro señaló fuera de juego (min. 6). Los blanquillos encaraban bien el partido, aunque enseguida llegó un contratiempo con la lesión de Javi Moreno, que se tuvo que retirar en el minuto 9.
El Écija fue equilibrando el choque y en el minuto 16 tuvo una gran ocasión al aprovechar Ezequiel un cabezazo hacia atrás de un defensor y empalmar en el área, solo ante Wilfred, aunque no logró encontrar portería. En el minuto 23, tras una buena combinación visitante, Moyita disparó desde dentro del área pero Wilfred atrapó bien. Era el segundo aviso del Écija, que sacaba las uñas con el paso de los minutos.
La mejor ocasión del Marbella llegó en el minuto 27 con un cabezazo de Francis Ferrón al que respondió el portero Fermín García con una gran parada, y en la continuación de la jugada Alonso enganchó un disparo desde fuera del área que pegó en un defensa del Écija y los locales reclamaron penalti, que el árbitro no concedió.
El Marbella volvía a llegar con peligro, con un juego de toque que enganchaba a la afición. El partido era vistoso, porque el Écija también ofrecía un buen nivel.En el minuto 36, Moyita lo intentó desde fuera del área y Wilfred salvó bien abajo, y en el 43 el disparo fue de Ezequiel y de nuevo hizo una gran intervención el portero local para cerrar el primer tiempo.
Los locales comenzaron con fuerza la segunda parte y un disparo de Francis Ferrón puso a prueba al portero visitante, que realizó una buena parada (min. 48). El Écija dio réplica enseguida con un cabezazo de Carmona que se fue arriba. Pero el Marbella había salido lanzado con un gran Luis Rioja que, en el minuto 53, abrió el marcador al romper el fuera de juego y encarar en el mano a mano al portero visitante, para anotar de disparo cruzado (1-0).
El equipo estaba desatado y, aunque el Écija trató de reaccionar, llegó el segundo tanto, de nuevo en una acción muy similar al primero, con Luis Rioja, que esta vez no remató sino que dio el pase para que marcara Ferrón (2-0, min. 61). Y el tercero no tardó en llegar, cinco minutos después, en esta ocasión a balón parado, con un remate que pareció de Francis Ferrón tras una falta lateral pero que el árbitro otorgó a Marrufo en propia puerta (3-0, min. 66). El conjunto marbellí afinaba la puntería ante un rival en estado de ‘shock’ que había encajado tres goles en menos de quince minutos.
Con media hora por delante, ahí se acabó el encuentro. El Écija lo intentó pero estuvo más cerca que el Marbella ampliase la diferencia al contragolpe. El próximo encuentro, en el Nuevo Colombino, ante el Recreativo de Huelva, el próximo domingo a las 17:00 horas.
Ficha técnica:
Marbella FC: Wilfred, Marcos Ruiz, Razvan, Lolo Pavón, Alonso, Javi Moreno (Catena, min. 9), Luis Rioja, Indiano, Francis Ferrón, Chus Hevia y Héctor Otín (Añón, min. 68).
Écija Balompié: Fermín García, Carmona (Álex Escardó, min. 70), Adri Crespo, Núñez, Luis Martínez, Marrufo (Canillas, min. 70), Jonathan, Manu Reina (Juan Delgado, min. 64), Ezequiel, David Castro y Moyita.
Árbitro: Muñoz Piedra (Madrid). Amonestó al local Indiano y Luis Rioja, y a los visitantes Marrufo y Luis Martínez.
Goles: 1-0, min. 53: Luis Rioja. 2-0, min. 61: Francis Ferrón. 3-0, min. 66: Marrufo (p.p.).
Campo: estadio Municipal de Marbella.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando