Es Noticia

El Palo y el Rincón gobiernan los derbis

DMQ
Foto autor
Miguel A. Gutiérrez | @_MigueGutierrez
Los onces de El Palo y el Rincón.
Los onces de El Palo y el Rincón.

Los dos derbis de esta jornada han marcado la hoja de ruta de los conjuntos malagueños. Para subir uno, tenía que bajar el otro, y así fue. Victorias de Rincón y El Palo para malestar de Vélez y San Pedro. El Malagueño sigue potente al frente de la tabla y el Torremolinos se olvida por algunas semanas del descenso. El Antequera igualó ante un coloso Almería B.

ATLÉTICO MALAGUEÑO - MARTOS CD (5-1)
El Atlético Malagueño volvió a sacar a relucir su potencial en el duelo ante el Martos en La Federación. El equipo de Ruano presentaba un once inusual con sus tres centrales sanos sobre el verde. La jugada salió bien y el conjunto blanquiazul volvió a liderar y a mandar, con paciencia y sin prisas. De hecho, no sería hasta los minutos finales del primer tiempo cuando Abeledo abrió la lata con un complicado disparo de volea dentro del área. Con ese 1-0 se fuera al descanso y, Nané, se encargó de poner distancias nada más volver al césped. El delantero se revolvió en el área y definió fácil tras deshacerse de su par. Con el Martos dañado, los goles se sucedieron. Llegó el doblete de Abeledo tras un balón medido de Deco hacia la cabeza del extremo. Manu Alemán firmó el golazo del partido con un trallazo desde tres cuartos de campo que se coló por la escuadra de Pozo. Tras el tanto marteño de Sutil desde el punto de penalti llegaría el quinto y definitivo de Iván para volver por la senda del triunfo por la puerta grande y a la del liderato solitario.
ANTEQUERA CF - UD ALMERÍA B (2-2)
El Antequera empezó bien y fuerte su duelo ante un siempre exigente y competitivo Almería B. Se nota la mejoría de los blanquiverdes, que siempre dominaron. El tanto tempranero de Eloy se mantuvo durante gran parte del choque hasta que, ya en la segunda parte, Javi Moreno igualó el partido al poco de saltar al campo. De nuevo los antequeranos golpeaban y se ponían por delante con el gol de Dani del Pozo. Sería ya con poco tiempo para reaccionar cuando Chakla ponía de nuevo las tablas y llevaba el partido hacia el reparto de puntos definitivo. El Antequera cae del play off, pero ya avisa que está de vuelta.
CD EL PALO - UD SAN PEDRO (3-0)
El Palo mostró su superioridad en el derbi local ante el San Pedro. El Nuevo San Ignacio apretó para empujar a los suyos, que muestran una gran mejoría en su feudo. El acierto goleador de Álex Ramírez volvió a quedar patente a la media hora de juego. El killer paleño abrió el marcador y dio tranquilidad a los suyos. Ya en el segundo tiempo, Mauri amplió el marcador desde el punto de penalti y sería Apoño el que cerraría el marcador con el tercer tanto que pone al conjunto capitalino a un punto de los play off y a los sampedreños igual, a un peldaño del descenso.
VÉLEZ CF - CD RINCÓN (0-1)
El derbi axárquico se saldó con triunfo visitante en el Vivar Téllez. El encuentro fue un auténtico toma y daca, de poder a poder, entre dos equipos que quieren el balón y hacen daño con él. Sin él, sufren. De hecho, el único y solitario tanto del partido llegó tras una gran jugada colectiva, bien hilvanada, que elaboraron los rinconeros y que finalizó Miguelito para dar los tres puntos a su equipo y devolver la ilusión por el play off. Llevaban semanas sin ganar los jugadores de Bravo y ante los veleños se resarcieron.
JUVENTUD TORREMOLINOS - ATARFE INDUSTRIAL (1-0)
Importantísima victoria del Juventud Torremolinos para poner tierra de por medio con el descenso ante un rival directo por la salvación. El Atarfe Industrial, equipo que delimita ahora mismo el pozo que lleva al infierno, cayó en las redes de los torremolinenses en El Pozuelo. Fue un partido en el que los detalles iban a marcar el devenir del encuentro y fueron los locales los que se esforzaron más por sacarlos a relucir. El veterano Ibón Arrieta fue el autor del tanto de la victoria del Torremolinos en el 77’. Con el marcador a favor, el conjunto malacitano impidió que este se moviera. Otros tres puntos para ellos que ya están a cinco del descenso.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando