Es Noticia
Malagueño y Antequera cierran el año por todo lo alto

Malagueño y Antequera cierran el año por todo lo alto

DMQ
Foto autor
Miguel A. Gutiérrez | @_MigueGutierrez

Reportar vídeo

La jornada 21 cerraba, prácticamente, la primera vuelta de este grupo noveno de Tercera División. Dejó sensaciones dispares, para todos los gustos, sonrisas en este pueblo y caras tristes en este otro. Siguen latente los sueños de varios de ellos y el cartel de teórico equis que portaba al inicio de temporada. El Atlético Malagueño se proclamó campeón de invierno con 48 puntos, 15 triunfos, tres empates y tres derrotas.

ATLÉTICO MALAGUEÑO - UD SAN PEDRO (5-0)
Los pupilos de Manel Ruano y Añón se marcharon a unas merecidas vacaciones de Navidad con el trabajo bien hecho. Líderes, con ventaja ante el segundo clasificado y con el título de campeón de invierno bajo el brazo. Se despiden de esta primera vuelta con una goleada que refuerza al equipo, plagado de lesiones y que da verdaderos dolores de cabeza al técnico para formar un once. A la media hora ya tenían resuelto el partido los blanquiazules con un tanto de Nané y un doblete de Abeledo. Los tres goles fueron muy similares, con jugadas por la banda derecha del capitán Iván. El delantero cordobés abrió la lata con la puntera y el extremo catalán cabeceó dos balones en la línea de gol. En la segunda parte, la expulsión de Nané exigió algo diferente a los malaguistas. El San Pedro dominó por fases pero sería el Malagueño en el que en el último tramo del choque, ampliaría la ventaja. David Ramos le birlaba la bola a Rubén Cervera dentro del área y batió a Iván. Hicham, tras un jugadón de Jaime Moreno, cerró la goleada. El San Pedro seguirá en descenso aunque cierran su primera vuelta el próximo jueves ante el Loja en el Municipal.
ANTEQUERA CF - ATARFE INDUSTRIAL (5-0)
El Antequera también se dio un buen festín a costa del Atarfe Industrial. Los de José Jesús Aybar siguen con la buena dinámica, sobre todo en casa, y resolvieron el choque en una completa segunda mitad. Luisillo abrió la lata al filo del descanso. El Atarfe no pudo poner en práctica las soluciones que plantearon en vestuarios ya que Juan Aroca hizo el 2-0 en el 46’ y hundió a los granadinos. Juanfri firmó un hat trick en poco más de 20 minutos para cerrar un partido redondo. El jueves cierran la primera vuelta en Huétor Vega.
CD EL PALO - UD MARACENA (3-1)
El Palo es otro que acabó con sonrisa este fin de semana. La capitalinos volvieron a completar un partido redondo, buen juego y goles. Vela despejaría el camino para el triunfo con el 1-0 pasada la media hora. Ya, justo antes del descanso, Juanillo abría la brecha con el 2-0. Mauri terminó de apuntalar la décima victoria con otro tanto al poco de salir de vestuarios. El Maracena solo reaccionó en los últimos compases con un gol de Jorge. Insuficiente para el despliegue paleño. El jueves finiquitan su primera vuelta ante el Atarfe Industrial a domicilio.
CD RINCÓN - HUÉTOR TÁJAR (1-2)
Al Rincón se le escapó un punto muy valioso ante un buen Huétor Tájar. Empezó todo muy bien con el gol de Pepe Capitán a los cinco minutos de juego pero los hueteños lograrían empatar el partido antes del primer cuarto de hora. Alberto Heras ponía las tablas y daba vida al encuentro, igualado de nuevo. El partido estaba encaminado al reparto de puntos hasta que Pedro Amate, en el 87’, silenció el Francisco Romero para colocar al Huétor Tájar a tiro del Almería B, en play off.
 VÉLEZ CF - ATLÉTICO MANCHA REAL (2-2)
El Vivar Téllez es otro estadio que se quedó pasmado en los últimos minutos. El Atlético Mancha Real birló dos puntos al Vélez para tan sólo llevarse uno. Los axárquicos se pusieron por delante con un tanto de Lasly a los cuatro minutos. Armando no tardó en igualar pero Cazorla pidió sitio para poner el 2-1. El partido estaba hecho para los locales pero Paredes, en el último suspiro, puso el empate y el reparto de puntos. En tierra de nadie queda un Vélez que ha ido de más a menos en las últimas fechas.
CDE MELISTAR - JUVENTUD TORREMOLINOS (2-1)
El Juventud Torremolinos no pudo puntuar en La Espiguera, donde el Melistar logró sus primeros tres puntos de la temporada en unos intensos últimos minutos. Fueron los locales los que se adelantaron con un gol de Silva a los cuatro minutos de juego. El Torremolinos guerreó durante todo el primer tiempo pero no fue hasta bien entrado el segundo cuando Ibón Arrieta igualó el encuentro. La expulsión del torremolinense Argüello pesó y permitió a Joselu hacer el 2-1.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Pinitos

    ¿ Únicamente se alaba aquí las goleadas del At. Malagueño ¿ ¿ Y del 3 a 1 encajado en Almería no se dice nada ¿ Hay que estar para las verdes y las maduras.

Cargando