Tercera División G. IX: Resumen jornada 22 | 2017-2018 | Miguel A. Gutiérrez

Cuatro de los nuestros empiezan el año en moto

Reportar vídeo


Vuelta al fútbol modesto en esta Tercera División para los equipos malagueños de la provincia. Regresan prácticamente como lo dejaron, buen número de triunfos con sabor local para los conjuntos malacitanos de la tabla media/alta. Malagueño, Antequera, El Palo y Rincón empiezan el año en moto.

ATLÉTICO MALAGUEÑO - UDC TORREDONJIMENO (3-1)
El Atlético Malagueño, líder de la categoría, regresaba a la Federación para comenzar la segunda vuelta de este campeonato tal y como arrancó la primera, con triunfo. El Torredonjimeno exigió un buen nivel a los blanquiazules. Pese a ello, el equipo de Ruano se puso por delante en el marcador muy pronto. A los nueve minutos, Deco actuaba como centrocampista llegador que es, y finalizaba una gran jugada de Hicham en el área. El dominio de los canteranos era total y Abeledo amplió el marcador con un poco de fortuna antes del descanso. Tras el paso por los vestuarios, los jienenses se quedaron con un jugador menos por un codazo de Miguelín sobre Deco. Aun así, los visitantes lograron recortar distancias con un tanto de Juan Carlos. Deco volvió a aparecer pasada la hora de partido con un gran tanto desde la frontal. Conectó un rechace que entró por la escuadra. El Malagueño sigue líder, sigue venciendo e imponiendo su ley.
ANTEQUERA CF - UD MARACENA (3-0)
El Antequera comenzó el año con buen pie también. Los de José Jesús Aybar, el cual cumplió 100 partidos con el equipo blanquiverde, respondieron en el centenario de su entrenador en el banquillo de El Maulí. A la media hora ya mandaban los locales con un gol de Toni Conejo. Los antequeranos eran dominadores del esférico y se valieron de ello para ampliar el marcador en la segunda mitad. Un buen servicio de Luis Alcalde para Juanfri acabó en el 2-0 en el 52’. Poco después, Diego Gamiz cerró el encuentro con el tercer tanto. El Antequera sigue como sexto clasificado, a la esperada de un tropiezo de los que están por encima.
CD EL PALO - CDE MELISTAR (4-0)
Misma situación que El Palo, que sigue venciendo a la espera de algún descuido de Huétor Tájar, Motril, Almería o Real Jaén. Mientras, vencen con holgura a conjuntos como el CDE Melistar, que puso poca resistencia al despliegue paleño. Al descanso se fueron los locales con un 2-0 gracias a los tantos de Nacho Aranda y Juanillo. Este último haría doblete en el segundo tiempo con el 3-0, justo antes fue expulsado Luca por los visitantes. Vela redondeó la goleada con el cuarto tanto que cerraba una vuelta del parón navideño más que motivadora.
CD RINCÓN - MARTOS CD (2-0)
Partido más que exigente para el Rincón ante el que respondió con cierta claridad. 2-0 ganó el equipo de Bravo en el Francisco Romero. Sus dos jugadores punteros, Javi López y Pepe Capitán, fueron los que se remangaron para que el partido fluyera por el camino correcto. López hizo el primero a los diez minutos de juego, dando tranquilidad y poso al estilo de los rinconeros. Cuando más apretó el Martos, que veía la ventaja mínima alcanzable, Pepe Capitán despejó los nervios en el tramo final dando otros tres puntos a los axárquicos.
VÉLEZ CF - UD ALMERÍA B (1-3)
El Vélez no pudo empezar el año con buen pie debido a un rocoso Almería B. Apretaron los locales pero no pudieron rascar nada en el Vivar Téllez, viendo como los almerienses se iban con los tres puntos a casa. Tomás abrió la cuenta goleadora de los rojiblancos antes del cuarto de hora. Emilio Guerra arrojó algo de luz con el empate a la media hora de juego. Con el partido igualado, se sucedieron ocasiones de ambos conjuntos para ponerse por delante, pero sería el equipo filial el que lo haría finalmente con el gol de Chema Núñez. En el tramo final, un gol en propia puerta de García Márquez sentenció el duelo.
HUÉTOR TÁJAR - JUVENTUD TORREMOLINOS (3-1)
Mucho Huétor Tájar para el Juventud Torremolinos tras la vuelta del parón navideño. Los granadinos se adelantarían a los 13 minutos tras una gran jugada colectiva que Esteban finalizó para Manu Daza, haciendo el 1-0. Los torremolinenses respondieron rápido y aprovecharon un error rival para igualar. Agüero volvía a mojar. El conjunto malagueño aguantó hasta el segundo periodo. Alberto anotó con la testa el 2-1 y de nuevo Agüero respondió en el tramo final, con dos disparos que estuvieron cerca de igualar. Pero sería Isra Peláez el que lograría anotar firmando el 3-1.
LINARES DEPORTIVO - UD SAN PEDRO (4-0)
Derrota sin paliativos de la UD San Pedro en Linarejos. El Linares fue superior y lo demostró en el marcador con ese 4-0 final. Entre Josema, José Manuel, Pekes y Pablo Aguilera, los jienenses doblegaron a unos sampedreños que no arrancaron el año como esperaban y vuelve a caer a la zona de descenso por el golaveraje negativo con respecto al Atarfe Industrial
 

Un contenido de:
Miguel A. Gutiérrez | @_MigueGutierrez

Lunes, 08 de enero de 2018. 12:56
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *