Brahim Díaz (Manchester City y ex Málaga CF) debuta en la Premier League

Brahim, el octavo pasajero en la Premier

Reportar vídeo

1       

El malagueño Brahim Díaz debutó este sábado en la Premier League. El jovencísimo proyecto de figura lo hizo con 18 años y cinco meses en el partido que midió en el Etihad Stadium al Manchester City y al Newcastle. Salió en los últimos tres minutos del encuentro, que acabó con la victoria del equipo de Pep Guardiola (3-1). Sustituyó al alemán Leroy Sané.

Brahim es el octavo jugador de la provincia que debuta en la Premier League. Los antecedentes malagueños en la competición son Fernando Hierro (Bolton Wanderers, 2004/05), Josemi (Liverpool, 2004/05), Kepa Blanco (West Ham, 2006/07), Dani Pacheco (Liverpool, 2009/12), José Angel Pozo (Manchester City, 2014/16), Juanmi Jiménez (Southampton, 2015/16) y Jesús Gámez (2017/18).  
Hierro y Josemi fueron los pioneros de manera simultánea. Junto a Isco y Aranda son los únicos malagueños que han ganado la Champions League alguna vez. Hierro llegó en el crepúsculo de su carrera para vivir la experiencia y Josemi cuando las arcas del club necesitaban liquidez en la era de Serafín Roldán. El ahora delegado del Málaga levantó la orejona en aquella mítica final de Estambul con la remontada de un 3-0 adverso.
Por su parte, el marbellí Kepa Blanco jugó la segunda parte de la temporada 2006/07 cedido por el Sevilla. No tuvo continuidad. Mientras, Dani Pacheco y José Ángel Pozo aterrizaron en edad juvenil. Pacheco, en el Liverpool, procedente del Barcelona, que le había fichado con 12 años desde el Málaga, Pozo, en el City desde el Real Madrid, que le reclutó desde Fuengirola con parecida edad. Pacheco, ahora en el Getafe, estuvo varias temporadas en el primer equipo, con cesiones y permanencia en el filial, y acabó saliendo sin consolidarse. Pozo, que debutó en la campaña 2014/15, fichó por el Almería en la temporada 2016/17, donde permanece.
Juanmi, que ahora juega a gran nivel en la Real Sociedad, debutó en la temporada (2015/16). Pero su temporada en el Southampton fue frustrante, con muy escaso protagonismo a las órdenes de Ronald Koeman. No llegó a marcar en sus participaciones con el equipo rojiblanco y volvió a la Liga. 
El último antes de Brahim en debutar fue Jesús Gámez. El lateral fuengiroleño lo hizo esta misma temporada precisamente en el Newcastle, donde apenas ha participado en un par de partidos, tras logrado el año pasado el ascenso con las urracas.
Brahim debutó en la Premier después de haber jugado entre semana con la selección sub 19 ante Italia en un amistoso, en el cual brilló. Su presencia en los planes de Guardiola no está siendo intensiva, pero aparece poco a poco con más frecuencia en el mejor equipo de Inglaterra y uno de los mejores del continente en esta temporada. Ya debutó en la Champions League y ha jugado en las copas inglesas. Ya entrena a tiempo completo con el primer equipo citizen y el técnico catalán prepara su explosión con mimo.

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 21 de enero de 2018. 10:52
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *