Es Noticia
Pasito corto pero firme del Marbella en Badajoz (1-1)

Pasito corto pero firme del Marbella en Badajoz (1-1)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Peris encara a un rival.
Peris encara a un rival.

El Marbella FC ha sumado un valioso punto en uno de los campos más complicados de la categoría como es el Nuevo Vivero del CD Badajoz. Los de Fernando Estévez han vuelto a mostrarse como un equipo muy sólido al que solo han podido quitarle dos puntos con un penalti muy dudoso, el segundo que pitaban en contra del Marbella FC. Corpas, que sigue en estado de gracia, ponía por delante al Marbella mediada la segunda parte. 

Segundo empate consecutivo de un Marbella que volvía a viajar con muchas bajas a Badajoz y con dos juveniles en la convocatoria. Pese a los contratiempos en forma de lesiones, el conjunto marbellí está dando esta temporada un recital de cómo competir y hoy ha sido el equipo que ha merecido llevarse los tres puntos.
El cuadro marbellí ha rendido a un gran nivel defensivo durante los 90 minutos y ha tenido las mejores ocasiones de gol del partido. En el minuto 7, Álex Bernal protagonizaba una arrancada para dejar un buen balón a Ferrón, que no pudo controlar cuando se quedaba en buena disposición para marcar.
El Badajoz apenas llegó con peligro en una acción, mientras que el Marbella tenía en Corpas a su mejor jugador con continuas llegadas por su banda para desarbolar a la defensa pacense. En el minuto 21, Indiano remataba un centro del jiennense y Ferrón remachaba a gol. El colegiado anulaba el tanto por fuera de juego y el delantero del Marbella no protestaba la decisión. Al descanso se llegaba con un empate sin goles.
En la reanudación de nuevo la igualdad predominaba en el choque. El Marbella seguía sin sufrir en defensa y confiaba en Corpas para romper el partido. Así, en el minuto 74, excelente jugada individual del jiennense que tras entrar por banda derecha definía con un disparo que tocaba en un defensa antes de superar al meta local. Era el 0-1 que permitía al Marbella afianzarse en el liderato.
Casi sin tiempo para digerir el gol, el colegiado señalaba como penalti un choque entre Indiano y Álex Rubio. Acción muy protestada por el Marbella en una jugada que acababa con el jugador blanquillo lesionado. Javi Rey fallaba el lanzamiento y se salvaban los visitantes del empate (minuto 76).
Ferrón tendría el segundo tras otro centro de Corpas pero su remate desde dentro del área se marchaba desviado. La acción del delantero algecireño podría haber cerrado el partido (minuto 81). En el 87, un centro de Carlos Julio lo remataba al primer palo Sergio Narváez pero el balón se estrellaba en el lateral de la red. Desde el banquillo marbellí se cantó gol por el efecto óptico.
El partido estaba bien encarrilado para que el Marbella consiguiera sobreponerse en otro campo muy complicado, pero el colegiado volvería a señalar un penalti en contra del Marbella en el minuto 89. Entrada fuerte de Carlos Julio, que no toca al rival, pero que el colegiado señalaba como penalti. El jugador dominicano protestó mucho la acción pero de nada le sirvió. En esta ocasión fue Álex Rubio el encargado de marcar y hacer el empate.
Pese al sabor amargo del final, el punto del Marbella en Badajoz es muy valioso porque es un campo donde solo ha ganado el Melilla y porque permite a los de Fernando Estévez mantenerse, una semana más, como líder del Grupo IV. Además, el equipo blanquillo ya encadena once jornadas consecutivas sin perder. La próxima semana recibirá a las 12:00 horas en el Estadio Municipal al Betis Deportivo.
Ficha técnica:
CD Badajoz: Fernando, Chechu (Eloy Jiménez, min. 83), Gabri Izquier, Fran Morante, Manu Torres, Javi Rey, Guzmán (Joaqui Flores, min. 71), Javi Pérez (José Ángel, min. 71), Juanma, Álex Rubio y Ruano.
Marbella FC: Wilfred, Carlos Julio, Peris, Catena, Alonso, Javi Moreno, Corpas (Héctor Otín, min. 91), Indiano (Sergio Narváez, min. 79), Ferrón, Álex Bernal (Marcos Ruiz, min. 85) y Añón.
Árbitro: Sergio Pérez (Madrid). Amonestó a los locales Álex Rubio, Fran Morante, y a los visitantes Peris, Indiano, Carlos Julio, Corpas.
Goles: 0-1, min. 73: Corpas. 1-1, min. 89: Álex Rubio (p).
Estadio: Nuevo Vivero.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando