Es Noticia

Malagueño y Antequera vuelven por sus fueros

DMQ
Foto autor
Miguel A. Gutiérrez | @_MigueGutierrez
El Antequera celebra un gol al Martos (Foto: @AntequeraCF).
El Antequera celebra un gol al Martos (Foto: @AntequeraCF).

Fin de semana santo en el Grupo IX de Tercera División. Entre el sábado y el domingo se saldó esta trigesimoquinta jornada del campeonato y dejó más sonrisas que llantos entre los representantes malagueños, especialmente en la zona alta, donde Malagueño y Antequera ganaron con solvencia para volver por sus fueros (mira la tabla).

ATLÉTICO MALAGUEÑO - CF MOTRIL (3-0)
El Atlético Malagueño dio un paso al frente ante el Motril. Cuando más cuestionado estaba el equipo y Dely Valdés, el filial respondió ante el conjunto motrileño demostrando solidez y diversos recursos. Ya en el ecuador del primer tiempo, el partido estaba más que encarrilado. El dominio era blanquiazul y Alberto servía un buen balón para que Clavería se alzara en el área y mandara el esférico dentro de la meta de Josemi. Dos minutos después, Abeledo veía puerta desde la frontal con un buen disparo y materializaba el 2-0. Se consumaba el dominio de los blanquiazules aunque los motrilñeos apretaba aún. Sería tras el descanso, ya llegando al final del partido, cuando Altamirano cerró cualquier tipo de duda con el tercero con un brillante libre directo. El Malagueño aprovecha el empate del Almería B para liderar en solitario de nuevo.
ANTEQUERA CF - MARTOS CD (2-0)
Importantísimo triunfo también del Antequera, que se aprovechó de los resultados de los hasta ahora tercero y cuarto para recortarles y acceder, de momento, a puestos de play off. Desde bien pronto Juanfri hizo mandar a los blanquiverdes, materializando el dominio de los locales ante los marteños. El marcador era de ventaja mínimo y el Martos dio un par de sustos que Luisma frenó. Fue hasta el segundo tiempo, cuando Luisillo logró el segundo de la tarde y cercioró el buen estado de los antequeranos.
CD EL PALO - VILLACARRILLO CF (1-0)
El Palo puso freno al buen hacer del Villacarrillo en las últimas semanas. Venían en racha los visitantes al San Ignacio. El Palo demostró que también va a más en las últimas semanas. Dominó el esférico y gozó de más oportunidades pero no fue hasta el segundo tiempo cuando abrirían el marcador. Juanillo era el encargado de hacer el tanto que daría el triunfo a los paleños y que les fija en el ecuador de la tabla.
JUVENTUD TORREMOLINOS - VÉLEZ CF (3-2)
Paso adelante del Juventud Torremolinos por la lucha por la salvación. El equipo torremolinense logró otros tres puntos en El Pozuelo ante un peleón Vélez. Agüero afinó desde los once metros en la primera que gozaron los locales. Era el 1-0, pero Lasly no tardó en devolver el empate. Con ese 1-1 se llegó al descanso. Agüero hacía el segundo en su cuenta personal en el 58’ y acercaba a los locales al objetivo. Un tanto de Zamorano en el 82’ permitió respirar a los torremolinense, con el botín bien agarrado. Jaime puso tensión en el 85’ con el 3-2, pero el marcador no se movería más. Nueve puntos separan al Torremolinos del descenso.
LOJA CD - CD RINCÓN (1-0)
No gozó de mucha suerte el Rincón en el Medina Lauxa. Si ya de por sí es una estadio complicado, los axárquicos tuvieron el santo de espalda en este fin de semana tan religioso. El único tanto que se cantó en el estadio granadino fue el del rinconero Miguelito… en propia puerta. No se movió más el marcador, ahondando así en la minicrisis del Rincón.
ATARFE INDUSTRIAL - UD SAN PEDRO (2-0)
Mal partido del San Pedro en Atarfe. No fue el mejor encuentro de los de Camacho que pegaron el mal servicio con derrota ante un rival directo como los granadinos. Dos goles de Álex Ortega en el 18 y el 89’, dieron los tres puntos a los atarfeños. El meta local Darío fue importante en una segunda mitad en la que apretó el cuadro rojinegro pero que no pudo materializar y se mantiene a cinco del descenso.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando