Resumen Jornada 40 Grupo IX de Tercera División

Frenazo del Antequera en el reinado del Malagueño

El once del Antequera en Torredonjimeno (Foto: @AntequeraCF).

Jornada con más sombras que luces para los conjuntos malagueños de la provincia pese al título que materializó el Atlético Malagueño con su triunfo en La Juventud. El tropiezo del Antequera en Torredonjimeno le frena con respecto a los play off de ascenso. El San Pedro cayó ante el Real Jaén y pospone su permanencia matemática.

ATLÉTICO MANCHA REAL - ATLÉTICO MALAGUEÑO (0-3)
El Atlético Malagueño se proclamó campeón de este Grupo IX por segunda temporada consecutiva tras vencer en un campo complicado como el de La Juventud. Los chicos de Dely Valdés volvieron a dar otra muestra de su nivel y rendimiento en el feudo jienense. Jaime Moreno destapó la caja de los goles llegando al ecuador del primer tiempo. Su tanto daba tranquilidad a los blanquiazules, una tranquilidad que se asentó con la pena máxima que materializó Jack Harper antes del descanso. Con el partido encarrilado, Jaime Moreno firmó doblete con otro tanto en el 63’. Tanto el escocés como el venezolano alcanzan los 13 goles esta temporada. El título de campeón llega de una manera muy dulce para los canteranos malaguistas.
CIUDAD DE TORREDONJIMENO - ANTEQUERA CF (1-1)
Al Antequera se le atragantó su visita al Matías Prats y frenó su carrera contra Real Jaén y Motril por el play off de ascenso. El Torredonjimeno se adelantó en el marcador con el tanto de Juan Carlos a los 18 minutos de juego. Sería el mediocentro Toni el que se vistiría ayer de goleador para igualar la contienda antes del descanso. Pese a tener toda la segunda parte por delante, el marcador no se movería más y el reparto de puntos dejaría a los blanquiverdes a dos puntos del play off con solo seis puntos por disputar.
CD HUÉTOR VEGA - CD EL PALO (2-1)
El Palo no pudo reaccionar a tiempo en Las Viñas. Partido muy igualado ante el Huétor Vega, que no se abrió hasta el segundo tiempo. La necesidad de los locales se plasmó en el marcador en el segundo tiempo. Un gol de Salcedo abrió el camino a los hueteños, que aprovecharon la excitación para alcanzar el 2-0, obra de Pedro León. La reacción de los paleños llegó en los últimos compases. Mauri recortaba distancias desde el punto de penalti pero sería insuficiente.
MARTOS CD - VÉLEZ CF (0-3)
El Vélez volvió por la senda del triunfo con un gran encuentro a domicilio ante el Martos. El equipo de Cazorla completó unos segundos 45 minutos muy buenos en el feudo jienense. Vergara se encargó de enseñar el camino a sus compañeros con el primer tanto. Tras él, Lasly y Cazorla ampliaron las distancias. Los marteños no encontraron la manera de abrir brecha en la defensa veleña ni en batir a Iván.
CD RINCÓN - CF MOTRIL (1-2)
El Rincón plantó cara a un Motril que se está jugando su plaza en los play off de ascenso. Fueron los visitantes los primeros en golpear. Dani Cara hacía el 1-0 en el 18’ y hacía mandar a los motrileños. La expulsión del local Villegas complicó la tarea a los rinconeros, que jugaron más de una hora con uno menos. Dani Cara, con un doblete, amplió las distancias tras el descanso. Pese a la inferioridad, poco después del 2-0, Jony recortó las diferencias y puso en tensión a los granadinos durante el último tramo del choque.
UD MARACENA - JUVENTUD TORREMOLINOS (2-1)
El Maracena gozó de mayor suerte en su duelo ante el Torremolinos. Encuentro de tú a tú entre ambos conjuntos. Pedro Amate fue el gran protagonistas con un doblete que puso por delante a los locales en el 23’ y que dio tranquilidad al final (82’). Ibón Arrieta recortó distancias con muy poco tiempo para la épica.
UD SAN PEDRO - REAL JAÉN CF (0-2)
El San Pedro cerró la jornada con el objetivo aún sin alcanzar. Son cinco los puntos que separan ahora al San Pedro del descenso, con seis en juego aún. Esta semana no pudo materializar su permanencia en Tercera División con la derrota ante el Real Jaén por 0-2. Los tanto de Pedro Beda y Ezequiel en el primer tramo del primer tiempo dejaron sentenciado el encuentro. Lo demás fue trámite y control de los jienenses ante unos rojinegros que querían, pero no pudieron.

Un contenido de:
Miguel A. Gutiérrez | @_MigueGutierrez

Lunes, 30 de abril de 2018. 10:29
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *