Es Noticia

El Marbella se desinfla (2-1)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Luis Rioja, durante el UCAM Murcia-Marbella.
Luis Rioja, durante el UCAM Murcia-Marbella.

El Marbella se ha complicado sus opciones de quedar campeón de grupo tras caer este sábado en La Condomina ante el UCAM Murcia (2-1), que estaba llamado también a pelear por el ascenso, pero que finalmente se tiene que conformar con buscar plaza para la Copa del Rey.

Los blanquillos afrontaban el choque con la necesidad de ganar para meter presión al líder Cartagena, que juega mañana domingo en el campo de la Balompédica Linense. Pese a la derrota, habrá que esperar el resultado de ese partido para saber si el equipo tiene aún opciones de acabar primero del grupo, lo que daría gran ventaja para la fase de ascenso.
En Murcia, el técnico, Fernando Estévez, recuperaba en el equipo titular a Álex Bernal y a Corpas, tras cumplir un partido de sanción, y también en la punta a Francis Ferrón. Con esos tres cambios afrontaba un choque que se complicó pronto. El primer tiempo fue para el UCAM Murcia, que abrió el marcador a los 13 minutos por medio de Onwu. El Marbella no lograba tener el balón y sufría las embestidas de un rival muy intenso, especialmente por el costado derecho de la defensa blanquilla. Los acercamientos más peligrosos eran todos los de los locales, aunque Francis Ferrón logró marcar, pero el árbitro lo anuló por posición de fuera de juego del ariete del conjunto marbellí (min. 28).
En el tramo final de la primera parte, una ocasión para cada equipo. Primero, en el minuto 41, un disparo de Víctor García que ha pegado en el poste. Y, en el tiempo añadido, un remate de Catena tras un saque de esquina que se marchó rozando el poste. El Marbella FC compareció en el segundo tiempo con la intención clara de remontar el encuentro, con más intensidad y profundidad hacia el área murciana.
Los blanquillos se volcaron y generaron peligro, aunque también el UCAM tuvo el segundo con un mano de mano de Colinas que se le marchó alto. Y el choque se complicó ya muchísimo cuando, en el minuto 71, Vivi hizo el segundo al rematar un saque de esquina. No es nada habitual ver al Marbella FC encajar dos goles, que daban mucha ventaja a la escuadra universitaria.
Más complicaciones en el minuto 82, cuando Lolo Pavón vio la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado. Aun así, con diez, el equipo fue capaza de acortar distancias con un zapatazo de Chus Hevia desde la frontal del área (min. 86). Quedaba muy poco tiempo para buscar al menos un punto, pero no ha sido posible. El equipo cerrará la liga el próximo domingo ante el Villanovense, a las 18:00 horas.
Ficha técnica
UCAM Murcia: Esteve, Fran Grima, Góngora, Kitoko, Dani Pérez, Vivi, Isi Ros, Cristian Bustos, Onwu (Ismael, min. 81), Colinas (Marc Fernández, min. 67) y Víctor García (Abel Gómez, min. 72). Marbella FC: Wilfred, Carlos Julio, Peris, Lolo Pavón, Catena, Javi Moreno (Juanfran, min. 57), Corpas (Héctor Otín, min. 75), Luis Rioja, Francis Ferrón (Chus Hevia, min. 69), Álex Bernal y Añón. Árbitro: Mateo Busquets (Baleares). Amonestó a los locales Colinas, Góngora, Onwu y Esteve; y a los visitantes Carlos Julio, Corpas, Javi Moreno, Chus Hevia, Juanfran y, en dos ocasiones a Lolo Pavón, expulsado en el minuto 82. Goles: 1-0, min. 13: Onwu. 2-0, min. 71: Vivi. 2-1, min. 86: Chus Hevia. Estadio La Condomina

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando