Es Noticia
El niño que admiraba a Darío

El niño que admiraba a Darío

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Dani Pacheco, con Darío Silva.
Dani Pacheco, con Darío Silva.

Una generación de malaguistas creció creyendo, no le faltaba razón, que no había mejor delantera que la que formaban Julio César Dely Valdés y Darío Debray Silva Pereira. Dely y Darío, la 'Doble D'. Dentro del dúo, cada uno tenía su debilidad. Dani Pacheco, de vuelta en el Málaga, no era una excepción. Su D era la de Darío.

Es una de las estampas que sale en el reportaje emitido por el programa 'Súper Segunda', un nuevo formato del canal #Vamos de Movistar que traerá cada semana información profunda de lo que ocurre en la Liga 1|2|3. Evidentemente, el líder de la categoría será uno de los ejes fundamentales del programa, que esta semana viaja a Málaga y Pizarra para hablar con el propio Dani, su padre, Salvador, y su hermano, Gala, que fuera campeón de España juvenil en 2003 con aquella gran generación de canteranos.

"El Málaga me dio la oportunidad de volver a mi tierra, de poder defender los colores con los que empecé y la verdad es que tengo una ilusión tremenda. Cuando uno asciende y siendo protagonista en un partido tan clave como el último, se te queda para siempre marcado", decía Pacheco, que posa con las camisetas del Norwich, Betis, Alavés y Getafe, clubes con los que consiguió el ascenso a Primera. Tiene especial recuerdo de su logro con el equipo madrileño, porque fue pieza decisiva con un gol en la eliminatoria definitiva.

El reportaje se trufa con imágenes de un Dani Pacheco en edad alevín jugando partidos. "Las madres se quejaban porque jugaba siempre. Pero el entrenador decía que cómo lo iba a quitar, si nada más que hacía meter goles", decía su padre, Salvador: "Verle jugar con el Málaga en Primera sería para morirse, había soñado mucho con este momento", 

"Darío Silva era el referente de mi equipo, formaba la delantera con Dely Valdés. Tenía la ilusión de poder estar cerca de ellos en el campo", relata Dani mientras sale con una foto suya en un partido del primer equipo vestido siendo un niño con la camiseta del club junto a Darío. Con 12 años llegó la partida hacia Barcelona, el comienzo de un círculo que se cierra 15 años después.

"Mi hermano estará muy orgulloso si consigo ayudar al Málaga a volver a Primera", cuenta Dani. Y Gala le anima. "Si ha ascendido ya con media España...". Los primeros ladrillos, de momento, se están poniendo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando