Fichajes Málaga CF | Adnane Tighadouini, oficial

Oficial: Tighadouini ya es del Málaga

Un contenido de:
Dani Marín

Sábado, 11 de julio de 2015. 09:31

Reportar vídeo

El Málaga ha hecho oficial esta mañana el fichaje de Adnane Tighadouini hasta la temporada 2019/2020. El jugador de 22 años firmó su contrato en la noche del viernes y ya es jugador blanquiazul a todos los efectos. Procede del NAC Breda, que recibirá 0,8 millones de euros en concepto de traspaso.

La fecha de su presentación está aún por confirmar. Tighadouini llegó a Málaga el jueves, conoció a sus compañeros, cenó con su compatriota Amrabat y pasó reconocimiento médico en la mañana del viernes para firmar a última hora su nuevo contrato. El extremo diestro incluso ya ha esbozado sus primeras palabras como blanquiazul en medios holandeses. “Estoy muy emocionado de jugar al fútbol en un club tan grande”, dijo.

Trayectoria

Adnane Tighadouini (Ede, Holanda, 30/10/1992) inició su carrera futbolística en el Vitesse Arnhem, equipo con el que debutó en la Eredivisie en la temporada 2010/11. Un encuentro de grato recuerdo para el extremo holandés con nacionalidad marroquí, ya que su estreno en la máxima categoría del fútbol holandés, frente al FC Utrecht, vino acompañado por un gol. En la 11/12, tras iniciar la campaña en el Vitesse Arnhem, juega como cedido en el FC Volendam, equipo de la Jupiter League (Segunda División holandesa), disputando nueve encuentros y anotando dos goles. En la 12/13 vuelve a jugar como cedido en la Jupiter League, en esta ocasión con el SC Cambuur-Leeuwarden. Una temporada en la que juega 22 partidos y logra siete tantos y otras siete asistencias. Jugó también tres encuentros correspondientes a la KNVB Beker (Copa de los Países Bajos).
Tighadouini volvió a iniciar la temporada 13/14 en el Vitesse Arnhem, aunque en el mercado invernal se incorpora al NAC Breda, de la Eredivisie. Juega nueve encuentros y anota un gol. Nuevamente en el NAC Breda, la pasada temporada, la 14/15, el extremo holandés completa una gran temporada en la Eredivisie, disputando 33 encuentros y logrando 14 goles y tres asistencias, no pudiendo evitar el descenso del equipo. Además, jugó dos partidos de la KNVB Beker, anotando un gol.

Internacional

Adnane Tighadouini ha sido internacional con la selección de Marruecos en categoría Sub-20 y Sub-23, categoría esta última con la que disputó el Campeonato Africano clasificatorio de cara a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Por su juventud y calidad, es uno de los jóvenes valores con mayor proyección internacional.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *