Entrevista Antunes | "Echo de menos todo del Málaga CF"

Antunes: “De Málaga echo de menos todo”

Reportar vídeo


Sólo han pasado siete meses mal contados, aunque parece que transcurrió una eternidad desde que Vitorino Antunes abandonara el Málaga rumbo a Ucrania con el mes de febrero ya empezado. El lateral izquierdo portugués se ha aclimatado perfectamente a su nueva vida en Kiev, ha ganado dos títulos marcando muy buenos goles y vuelve a jugar la Champions. Pero no olvida Málaga ni a su gente. Tampoco a La Rosaleda. “De todos los clubes por los que he pasado, el Málaga es el único que se me quedó en el corazón”, reconoce abiertamente Antunes en esta entrevista concedida a ElDesmarque Málaga.

“De Málaga echo de menos todo”, confiesa, a la vez que manda un guiño a los utilleros y a los fisios, y lanza flores a Javi Gracia: “El míster sabe lo que hace”. También comprende al club: “Tengo plena confianza en la gente del Málaga”, analiza su súbita salida y rememora etapas pasadas, “recuerdos que nunca olvidaré”.
- ¿Cómo le va la vida en Ucrania? Me va muy bien, es un país que está en guerra, pero la verdad es que no lo sentí cuando llegué y por ahora todo va normal.
- Llegó al Málaga de un día para otro y se fue en parecidas circunstancias. La vida le volvió a cambiar en horas. Sí, es verdad, volví a cambiar de club de un día para otro. Reconozco que no me lo esperaba porque una semana antes había renovado con el Málaga. Pero la vida es así, me hubiera gustado quedarme pero fue una buena oportunidad para mí y para el Málaga.
- Las cosas le van fenomenal en lo deportivo con el Dinamo de Kiev. Liga y Copa ganadas y ahora la Champions. Sí, conseguimos ganar la Liga cinco años después y la Copa de Ucrania. Y volver a jugar Champions es espectacular.
- Y otra vez el Oporto en su camino… [Está en su grupo] Sí, es verdad. Como pasó con el Málaga. Entonces fue muy bien, ganamos la eliminatoria y seguimos adelante. Espero conseguirlo otra vez.
- Se acordará mucho de aquella Champions con el Málaga… Claro que sí, ha sido inolvidable Es una cosa que va a estar siempre en mi memoria, los partidos espectaculares, las victorias, la derrota de Dortmund y la afición… Son recuerdos que nunca olvidaré.
- Ahora que ya pasó tiempo, ¿le dio pena irse del club? Sí, muchísima. De todos los clubes por los que he pasado, el Málaga es el único que se me quedó en el corazón, es el único ex equipo que no puedo dejar sin ver todos los partidos de Liga. Hay una persona que trabaja con el Dinamo que también es malaguista [Christian Machowski]. Cuando nos vemos siempre hablamos del Málaga. Es una forma de volver a La Rosaleda.
- ¿Le gustaría volver en un futuro? Claro que sí, poder volver a jugar con el Málaga seria un sueño aunque solo fuera un partido, poder volver a ponerme la camiseta y entrar en La Rosaleda, volver a ver a mis amigos los utilleros, los fisios y a la gente que no se ve, pero que trabaja con el Málaga. Aquello es una familia y, si se pudiera, claro que me gustaría mucho volver algún día.
- ¿Qué es lo que más echa de menos? Pues un poco de todo, la gente, el clima, la ciudad, La Rosaleda, los amigos, la afición… ¡Lo echo de menos todo!
- ¿Cómo ve al Málaga en la distancia? Sigo todos los partidos en la televisión portuguesa. Este año ya vi los dos duelos contra el Sevilla y el Barcelona. Me gustó mucho el míster Gracia. Trabaja muy bien y es un gran entrenador. En un futuro va a conseguir algo bueno para el Málaga, volver a ser grande.
- ¿Mantiene el contacto con algún jugador del equipo? Sí, sigo hablando con Flávio, con Horta, ahora con Espinho. Son mis amigos para toda la vida.
- ¿Le apena que estén saliendo tantos jugadores? Sí, un poco sí, porque jugué con muchos de ellos y tenía una buena relación con todos. Pero por otro lado entiendo al club. Es importante seguir manteniendo un buen nivel de club. Lo más importante es que siga ganando y ya está.
- ¿Entiende entonces lo que está pasando en el Málaga y que haya tantas ventas? Como he dicho, entiendo que el club necesita hacer dinero y al mismo tiempo seguir creciendo. Es el objetivo. Yo tengo plena confianza en la gente del club.
- ¿Cómo cree que se ha reforzado el Málaga? Creo que bien, yo veo un equipo muy equilibrado con muchas opciones. Los partidos que vi me gustaron, pero también hay que dar tiempo, son muchos jugadores nuevos. El míster sabe lo que hace.


 

Un contenido de:
D.M.

Lunes, 07 de septiembre de 2015. 17:02

2 comentarios

  1. kevin

    Grande antunes esta es tu casa eres un gran lateral si quieres te esperamos con los brazos abiertos

  2. Juancho

    Eres el mejor, Antunes. No te olvidamoss

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *