Fichajes Málaga CF: Se espera un pellizco por Samu García

El club espera un pellizco económico por Samu

Reportar vídeo

1       

Samu García tiene las horas contadas en el Villarreal. El jugador malagueño ya ha viajado a Rusia para firmar por el Rubin Kazan, que pagará unos cinco millones por él. Javi Gracia volverá a tener bajo sus órdenes al exmalaguista, que también se reencontrará con Sergio Sánchez en el equipo ruso.

El Málaga traspasó al jugador el pasado verano al club castellonense a cambio de unos 7 millones de euros (en la operación conjunta con Samu Castillejo), pero no incluyó en el contrato ninguna cláusula ni plusvalía por un futuro traspaso, por lo que en este sentido no ingresará nada. Sin embargo, la entidad blanquiazul sí que debe recibir la compensación pertinente por los derechos de formación del jugador, tal y como recoge la propia FIFA en el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores a nivel internacional.
En el caso de Samu García, el Málaga recibirá un 0,5% de la transferencia por cada uno de los tres años que estuvo en la cantera malaguista (entre los 20-23), de ahí que en total el Rubin tendrá que abonar un 1,5%, o lo que es lo mismo, unos 75.000 euros. También recibirán un pellizco el resto de equipos por los que pasó Samu antes de recalar en las filas del Málaga.
Algo parecido ocurrió con Juanmi, aunque en el caso del coíno el Málaga recibió una cantidad más alta porque estuvo más tiempo en las categorías inferiores del club.

Un contenido de:
Luis G. Díaz

Martes, 28 de junio de 2016. 17:57
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *