Es Noticia
Ontiveros vs Oyarzabal, con 'O' mayúscula

Ontiveros vs Oyarzabal, con 'O' mayúscula

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El duelo del lunes entre el Málaga y la Real Sociedad encerrará, si los entrenadores así lo deciden, un choque entre dos de los jugadores más refrescantes de LaLiga Santander y que tienen un nexo común. Ambos, Javi Ontiveros y Mikel Oyarzabal, debutaron la temporada pasada con los primeros equipos, con apenas un mes de diferencia, cuando tenían 18 años. Ahora, un año más maduros, se van consolidando. Los dos fueron elegido en el once de oro de Fútbol Draft el mes pasado.

Tiene más peso, como titular, en su equipo el vasco, que ha jugado 19 partidos oficiales esta temporada. Ya en la pasada campaña jugó 24, con seis goles. Suma uno en ésta. Ontiveros jugó seis el año pasado y en esta lleva ocho, con ese golazo para dar el triunfo ante el Deportivo. Aunque no jugó en el debut del Gato en Vigo, parece que ya aterrizó para quedarse, su descaro dio oxígeno al equipo en momentos complicados de la era Juande, aunque empezó la campaña con el Malagueño y jugando en la Youth League.
Ontiveros y Oyarzabal, con 'O' mayúscula, uno diestro y uno zurdo, se conocen bien. Comparten la cosecha del 97 y compartieron equipo. Jugaron la Fase Élite, disputada en Lepe, del último Europeo Sub 19, en el que España quedó apeada de la fase final y, de paso, del Mundial sub 20 tras una derrota ante Inglaterra. Ambos jugaron como titulares los tres encuentros, ocupando las bandas en zona de ataque a pie cambiado, del equipo que dirigía Luis de la Fuente. Ello les privó de jugar más partidos juntos, pero ambos están llamados a liderar la próxima generación sub 21, que se conformará a inicios de la próxima temporada, si una explosión de aquí a junio no les lleva a la fase final del Europeo. El marbellí y el nacido en Eibar son muestra de la nueva ola del fútbol español. El lunes tienen una cita en La Rosaleda.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando