Es Noticia
Arnau: “¿Joselu? De momento no hemos fichado a nadie”

Arnau: “¿Joselu? De momento no hemos fichado a nadie”

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Francesc Arnau pasó revista a la situación actual del Málaga. LaLiga Santander corre y en su trabajo no hay tregua. La dirección deportiva ya prepara el mercado de verano y una de las opciones que gusta es Joselu. Arnau puntualizó: “De momento no hemos fichado a nadie. El año pasado se había firmado a Jony, y ya se puede contar. Pero ahora no”.

Arnau explicó en la entrevista concedida a Ser Málaga que “las posibilidades que había el año pasado de jugadores libres no existe en este año”. En esas, el Málaga vigila a Joselu, delantero del Lugo y Pichichi de Segunda: “Son jugadores libres, a coste cero. Joselu puede estar en la lista, es el máximo goleador de Segunda”. El ejecutivo blanquiazul puso incluso los ejemplos recientes de otros pichichis de plata como Sergio Léon o Florin Andone que ahora rinden a muy buen nivel en Primera. “Vamos a ver qué hacemos, esto no para, cualquier minuto que dejas lo aprovecha otro equipo para firmar. Segunda es un mercado interesante y muchos equipos han conseguido rendimiento con jugadores de allí. Estamos pendientes”.
Además de futuro, de Camacho, o de los árbitros, Arnau pasó revista a asuntos del presente y del pasado más inmediato.
Línea de juego ascendente. “Hemos visto muchas cosas buenas del equipo. Lo único que nos falta es ganar. El equipo, desde que está Marcelo Romero de entrenador, ha tenido el control del juego en muchas facetas, está cogiendo las ideas y automatismos. El trabajo el bueno. No ganar no nos puede desviar y debemos seguir en la misma línea. En absoluto estoy preocupado. El equipo está en una línea ascendente”.
Gato. “Marcelo tiene mucha gente que lo arropa, él ahora mismo es la persona más importante del club porque sus decisiones nos marcan el futuro más cercano. Todos debemos arroparlo al máximo para que tome las mejores y más acertadas decisiones. No necesitaba adaptación, eso ayuda mucho. Pesó su conocimiento del vestuario. ¿Seguirá el año que viene? En esto del fútbol todos sabemos dónde estamos. Yo entré indefinido y mira… Él debe trabajar cada día como si fuera el último”.

¿Dimitir? Yo trabajo para el Málaga, en ningún momento me lo planteé.

Colchón. “Estamos cómodos, con siete puntos de ventaja, pero es verdad que tenemos que coger una buena línea de resultados, sobre todo por el calendario que tenemos en la última fase, que se pone más cuesta arriba”
Jeque. “Siempre ha estado involucrado e informado, al menos desde que he entrado. Él es el presidente, está ilusionado con la entrada de Marcelo como entrenador. Esa fue la idea del club y todos hemos arropado a Marcelo”.
Previsiones y expectativas creadas. “He aprendido a no hacer cuentas en el mundo del fútbol, para bien y para mal. Pongo como ejemplo aquel Atlético de Madrid hecho para la Champions, un Celta que bajó jugando la Champions, el Villarreal… He visto a equipos también como el Éibar que lucha por la UEFA… El fútbol es un trabajo continuo, hay que conseguir una posición de seguridad y estamos buscando ahora la velocidad de crucero en cuanto a puntos. Expectativas teníamos todos, pero hay que corroborarlas día a día, en resultados y en ganar partidos. Ahora nos está costando más”.
Valoración de su trabajo. “En el fútbol se valora a corto plazo y a muchos fichajes se les ha etiquetado y no se ha sabido superar esa situación. Los fichajes han sido muy examinados, mirados con lupa y más cuando ves o piensas que no están respondiendo. También el hecho de perder a hombres veteranos como Weli, Kuzmanovic o Charles ha hecho que gente joven hayan echado en falta más experiencia. Ahora eso lo hemos corregido en invierno con Demichelis y Luis Hernández. Creo que tenemos un equipo joven, de futuro, con veteranos que pueden ayudarles a crecer”.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Ilu

    Os habéis cargado a un zurdo por el que se peleaba media Liga, el central con más proyección, el media punta con más talento, un interior derecha que había sido la revelación...y habéis puesto de entrenador al recogepelotas. Rezo para que los tres de abajo sigan en esa línea porque, si no, el jeque va a conocer muchos campos con solera la próxima temporada.

Cargando