Atlético Malagueño vs Gimnástica Segoviana | Play Off ascenso a Segunda B

El Malagueño se jugará el ascenso ante la Gimnástica Segoviana

Reportar vídeo

1       

El Málaga tiene depositadas muchas esperanzas en que este sea el año del ascenso a Segunda B del filial blanquiazul, que ya conoce su rival en la eliminatoria directa para ascender a la categoría de bronce del fútbol español: la Gimnástica Segoviana. El sorteo ha dictaminado que el Atlético Malagueño dispute la ida en casa, por lo que el Málaga-Real Madrid impedirá que se dispute en La Rosaleda.

El siguiente paso es fijar un escenario, que será el Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga o el Campo de la Federación, y acordar una hora con el rival, aunque todo apunta a que el primer duelo será el domingo 21 a las 12:00 horas. La vuelta será en Segovia una semana después, probablemente el sábado 27 a las 19:00. 
El conjunto segoviano accedió al play off de ascenso como campeón del Grupo 8 y con unos números que hacen pensar que a priori no será una eliminatoria sencilla. La Gimnástica logró 91 puntos y sólo perdió tres partidos durante la liga regular, unas cifras similares a las del Malagueño, que sumó 90 puntos y cayó derrotado sólo en un encuentro más. Los de Ruano salieron campeones del Grupo IX de Tercera, una campaña brillante a la tratarán de poner la guinda con un ascenso que se lleva resistiendo varias temporadas.
Por su parte, el Antequera se medirá al Oberena en la primera ronda que tienen por delante los antequeranos en busca del sueño del ascenso a la categoría de bronce, aunque su camino será más difícil, porque si pasa tendría dos rondas más por delante. La ida de esta primera eliminatoria será en Navarra y la vuelta en tierras malagueñas. 

Sistema de competición

La promoción de ascenso a Segunda División B se divide en dos: una correspondiente a los campeones de grupo (uno de ellos es el filial del Málaga) y otra para los clasificados entre la segunda y la cuarta plaza de cada grupo, como el Antequera. En la primera los campeones de grupo se enfrentan entre sí en 9 eliminatorias y los vencedores ascenderán a Segunda División B, mientras que los perdedores se incorporarán en la segunda ronda de la ruta de no campeones de grupo.
Esta vía se divide en tres rondas. En la primera, los 18 segundos de cada grupo se enfrentarán a los 18 cuartos, y los 18 terceros entre sí. Los vencedores de cada eliminatoria pasarán a la siguiente ronda, a la cual se incorporan los 9 perdedores de la promoción de ascenso, quedando un total de 36 equipos. En esta segunda ronda estos equipos jugarán una nueva eliminatoria quedando un total de 18, que jugarán la última ronda. Los vencedores de esta tercera eliminatoria serán los nueve equipos que acompañarán a la los nueve vencedores de la ruta de campeones y ascenderán a la categoría de bronce. 

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 15 de mayo de 2017. 15:50

1 comentario

  1. Ana

    Mala suerte, el rival solo ha perdido 3 partidos y ha recibido 22 goles en contra, y además no podrá jugar en la rosaleda, como el año pasado, y coincidirá el mismo día del real madrid, hay que ir a animar, es una oportunidad de oro para subir directamente sin segundas fases. Suerte

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *