Es Noticia
Sí, el Málaga sabe ganar (1-0)

Sí, el Málaga sabe ganar (1-0)

DMQ
Foto autor
F. G.

Reportar vídeo

El Málaga sabe ganar. Se lo ha demostrado a sí mismo y a parte de la afición, que andaba nerviosa ante la falta de resultados del equipo en este verano. Lo cierto es que el equipo juega a poco, pero es serio y estable. Ahora, además, vence. Lo hizo en el tiempo de prolongación ante el Villarreal. Prueba seria. El tanto lo firmó Adrián, que pasó de villano por fallar un penalti a héroe por su gol. El equipo de Míchel jugará este sábado la final del Carranza contra Las Palmas, que se cargó al Cádiz.

Fue casi un patrón en el modus operandi de Míchel el curso pasado blindarse con tres centrales ante equipos de zona alta. Curiosamente, el técnico quiso ver ese dibujo en acción ante el Villarreal, pero con matices. Porque tiró de carrileros sí, pero de ningún extremo. El madrileño juntó por primera vez en el campo a Kuzmanovic, Recio, Adrián y Juanpi.
Interesante sobre el papel. Luego llegó el partido y ya... La primera mitad fue insulsa, sin acción, sin vértigo, sin ocasiones, sin nada destacable. Faltaba velocidad y sobraba respeto entre los equipos, que con la competición soplando detrás de la oreja, no concedían ni sumaban para el espectáculo. Un vacío hasta para las estadísticas.
La segunda mitad empezó con más ritmo, como si los jugadores se sintiesen en deuda con el escaso pública que poblaba las gradas del Carranza. Con algo más de espacios se siente cómodo Juankar. El carrilero estuvo incisivo. Primero en una acción en la que apuró línea de fondo y centró. Borja Bastón la tuvo, pero Andrés anduvo rápido.
Poco después a Juankar le hicieron un doble penalti entre Miguelón y Semedo. El ejecutor fue Adrián. El centrocampista, ya sin su casco protector, se topó con Andrés, que adivinó sus intenciones. Al poco Míchel comenzó a menear el árbol y cambió de hombres (y de sistema). Juanpi y Diego González se marcharon para dar entrada a Jony y Mula.
Cerca del final del partido el Villarreal tuvo sus mejores ocasiones. Samu Castillejo, muy activo, dio un pase de la muerte a Bakambú. El delantero fue incapaz de batir a un Roberto que actuó con firmeza. De ahí nacieron tres saques de esquina amarillos consecutivos que quedaron en nada.
Cuando todo parecía destinado indefectiblemente al 0-0 y, por consiguiente, a la tanda de penaltis, llegó el gol del Málaga. Ya en el 92', un centro perfecto de Mula lo aprovechó Adrián para hacer el 1-0. Mete al equipo en la final del Carranza y se saca la espina del penalti.
Ficha técnica:
Málaga CF: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Baysse, Diego González (Jony, 66'), Juankar; Kuzmanovic (Cecchini, 75'), Recio, Adrián, Juanpi (Mula, 66'); y Borja Bastón (En-Nesyri, 75').
Villarreal CF: Andrés; Miguelón, Semedo, Álvaro, Pau; N'Diaye, Trigueros (Rodri, 78'); Castillejo, Chuca (Fornals, 66'), Sansone (Bakambú, 78'); y Enes Ünal.
Goles: 1-0: Adrián (92').
Árbitro: Alberola Rojas (Comité Castellano-manchego).
Incidencias: Segunda semifinal del Trofeo Carranza disputado en el estadio Ramón de Carranza. En el otro cruce Las Palmas ganó al Cádiz y jugará la final.

 

Todos los resultados en resultados.eldesmarque.com

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Antonio

    Aora no importa jugar bien, aora lo ke importa es ganar de cualquier manera para que el equipo vaya cogiendo seguridad y confianza entre los jugadores y ya cuando vayan llegando las victorias y la seguridad buscar el mejor juego posible para ganar jugando bien, esta victoria liberará a los jugadores de mucha presión x los resultados de pretemporada

Cargando