Málaga CF | Cinco aspirantes al Mundial de Rusia 2018

Un Mundial en juego

Reportar vídeo

1       

El Málaga cuenta en sus filas con un buen número de jugadores internacionales. Varios de ellos andan estos días muy pendientes de la resolución de los grupos de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. Cenk Gönen, Ricca, Diego Rolan, Kuzmanovic y Youssef En-Nesyri tienen a estas alturas opciones de estar en la cita mundialista el próximo verano y pelearán por ello desde su club.

Uruguay

Uruguay (Rolan y Ricca) es actualmente tercera del grupo de clasificación de Sudamérica con 24 puntos. Las cuatro primeras tendrán billete directo al Mundial y la quinta deberá jugar una eliminatoria de repesca ante Nueva Zelanda o Islas Salomón.
Si sus países se clasifican, Rolan se antoja como pieza fija en los esquemas de Tabárez. La lesión ha dejado a Ricca fuera de esta última citación, aunque el malaguista ha contado para el seleccionador en las convocatorias anteriores. El lateral zurdo participó este mismo verano en los amistosos disputados por el combinado charrúa en suelo europeo.  

Turquía

 
Turquía es cuarta de su grupo, a cinco puntos de Croacia, primera. Con sólo tres jornadas por delante, la selección otomana, con Gönen en el banquillo, se juega casi todas sus opciones esta noche ante los croatas. Los nueve campeones de los grupos europeos irán directos a Rusia, mientras que los ocho mejores segundos jugarán cuatro eliminatorias de repesca. Si Turquía no se impone esta noche a Croacia, prácticamente dirá adiós a sus aspiraciones de estar en Rusia.
Gönen sigue contando para su país, aunque sus opciones de tener protagonismo en Málaga son escasas y habrá que ver si mantiene la confianza de Mircea Lucescu siendo carne de banquillo en La Rosaleda.
 

Serbia

Serbia, primera del Grupo D, pone en juego hoy su liderato en la República de Irlanda (segunda a dos puntos). Kuzmanovic lleva tiempo sin ir con su selección, pero los balcánicos tienen serias opciones de estar en el Mundial y si el mediocentro cuaja una buena temporada en Martiricos, será un firme candidato a estar en Rusia.   

Marruecos

También se ha quedado sin margen de error Marruecos, que se está disputando con Costa de Marfil su pase al Mundial. Los marfileños llevan dos puntos de ventaja y este martes ambas selecciones jugarán dos envites claves: Costa de Marfil recibe a Gabón y Marruecos visita a Mali. En noviembre se jugará un Costa de Marfil - Marruecos que puede resultar definitivo.
En-Nesyri jugó y tuvo un papel importante en la pasada Copa de África, pero no ha sido incluido en esta última lista en la que Marruecos se juega buena parte de sus opciones. De clasificarse Marruecos, el delantero se jugará estar en Rusia durante la temporada. A nivel personal, el marroquí tiene por delante un año clave.

Venezuela

Juanpi Añor y Roberto Rosales, fijos con Venezuela durante toda la fase de clasificación, no tienen ninguna opción de estar en Rusia. La vinotinto es colista del grupo sudamericano y se quedó hace unas cuantas jornadas sin posibilidades matemáticas de jugar el Mundial.

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 05 de septiembre de 2017. 07:52
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *