Fichajes Málaga CF | Mario Husillos: "Mi primer mercado es la cantera" | Comunio

Husillos y su rol en La Academia

Reportar vídeo

1       

El director deportivo, Mario Husillos, tendrá también mucho que decir en la cantera del Málaga. La Academia también será de su competencia. Eso sí, en su primera intervención ante los medios de comunicación en esta nueva etapa, el argentino aseguró que todo se verá con calma y estudiará cada situación. "La cantera obviamente está también a cargo mío aunque es un tema en el que hay que delegar muchísimo", aseveró.

"Lo primero que voy a hacer es hablar con la gente. Conozco a Ruano, le renové en su momento; a Añón también, excompañero mío. Hay otra gente que no conozco, ya los conoceré. A partir de ahí ya se irán tomando decisiones. Quiere hablar con la gente, tener un feedback", añadió Husillos.
El director deportivo dejó claras sus intenciones: "Hay dos partes fundamentales en el trabajo de cantera; la formación como personas de los chicos, la labor pedagógica, y la segunda y fundamental es que los jugadores puedan ir al primer equipo. Levantar trofeos no me llena si no conseguimos sacar jugadores, intentar formar plantillas cortas para que puedan tener oportunidad de jugar los chicos. Luego el que se moja es el entrenador, pero la direccón deportiva tiene el poder de formar plantillas cortas. El primer mercado que debe mirar el Málaga es su propia cantera, los jugadores cedidos...".

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 11 de octubre de 2017. 20:16

2 comentarios

  1. Cañosantos

    Madre mía con Husillos, sigo con el tono de humor, pero tiene toda la pinta de ese personaje tan español y abundante que no asciende por meritocracia. Si en esta etapa trabaja la mitad de bien de lo que dice triunfamos. Jeque-Husillos-Michel miedo me dan (hablando). La encuesta pone a la afición en contra de su vuelta por cierto.

  2. Cañosantos

    De esta acabamos como el gallego David Perdomo después de que Djukic fallara el penalti que valía la liga del 94. Para no perderselo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *