Es Noticia
El Mundial trae pedrea

El Mundial trae pedrea

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

La FIFA reparte un poco del pastel de los (pingües) beneficios que reportará a sus arcas el próximo Mundial de Rusia 2018. El máximo organismo del fútbol establece lo que cada club se llevará por jugador que participe en la cita. Y anuncia que repartirá un montante de más de 200 millones de dólares.

Deshojadas las cuentas, el Málaga podría recibir un mínimo de 211.649 euros por cada futbolista cedido a sus selecciones. Eso en el caso de que dicho país no pasase de la fase de grupos a octavos. Un finalista podría llegar a dejar 334.926 euros en la caja de la entidad. La FIFA lo explicó todo en una circular del 31 de octubre.
La cantidad bruta que da la FIFA es de 209 millones de dólares (178.365.695 euros apróximadamente). Y calcula el conjunto de días que da la multiplicación de 736 jugadores citados (32 países y 23 jugadores) en un total acumulado de 24.500 días (desde las dos semanas anteriores a la celebración del partido inaugural del Mundial hasta el día siguiente de la final). Así que la división de cantidad total y días, hace que el resultado sea de 8.530 dólares diarios (unos 7.280 euros).
Además, la FIFA no distingue por el hecho de haber jugado o no los partidos. Eso sí, los clubes tendrán que enviar al organismo antes del 30 de noviembre un formulario enviado en la misma circular comunicando que creen que pueden tener jugadores convocados.

¿Qué jugadores del Málaga podrían ir al Mundial?

No hay muchos candidatos hasta la fecha (queda el mercado invernal) y el devenir de los acontecimientos tampoco invita a pensar que irán todos. Ahora mismo Diego Rolan y Fede Ricca (si es que consigue superar sus lesiones y jugar con regularidad) tienen opciones. También En-Nesyri o Kuzmanovic, mantienen vivo el sueño, pero han perdido metros en la carrera por estar en la lista definitiva de sus países.
 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando