Lesionados Málaga CF | Diego González evita el quirófano

Paso al frente de Diego González

Reportar vídeo

1       

Mientras los focos enfocan a los renacidos Borja Bastón, Chory o Juanpi, en la sombra se cuece lo que apunta a ser otro 'fichaje de otoño', sobre todo porque muy pocos contaban con él hace un par de meses, cuando el dolor de su rodilla le hizo decir basta. Hablamos de Diego González, que ha esquivado de momento una operación que se hubiera contabilizado en bastantes meses de baja. La satisfacción por su positiva evolución es notoria y, tras dos partidos yendo convocado, puede volver a tener la oportunidad de jugar en el carrusel de tres encuentros en seis días que debe afrontar el Málaga a partir del sábado: Madrid, Numancia y Levante.

Su paso por el quirófano parecía irremediable. Incluso se dio por hecho que así sería “para corregir una condropatía rotuliana” en Barcelona. Hubo fecha y quirófano, pero el doctor Cugat, quien lo iba a intervenir, sugirió tras varias exploraciones en su consulta previa un tratamiento conservador. Así se hizo. Diego González guardó reposo, no lo había hecho hasta entonces, y entre otras terapias alternó ejercicios específicos enfocados a potenciar su cuádriceps. Precisamente, el desarrollo de su musculatura en el tren inferior ha sido uno de los factores que han ayudado en su aparente recuperación, porque sólo la competición y el ritmo de partidos clarificarán si el prometedor central gaditano está plenamente restablecido de unos problemas que ya traía del Sevilla, pero que se acentuaron tras jugar tres encuentros en una semana con el Málaga.
Ahora, con la nueva lesión de Miguel Torres, el atracón de partidos antes del parón navideño y los problemas defensivos del equipo, una nueva oportunidad se cierne sobre Diego González, que ha dado un paso al frente y que espera convertirse en otro de los recuperados plenamente para la causa del Málaga.

Un contenido de:
D.M.

Martes, 21 de noviembre de 2017. 16:39
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *