Es Noticia
Abeledo: "Cualquiera sueña con el primer equipo"

Abeledo: "Cualquiera sueña con el primer equipo"

DMQ
Foto autor
Luis G. Díaz

Reportar vídeo

Ignacio Abeledo fue el fichaje del Atlético Malagueño que más expectación generó en verano, y el onubense está cumpliendo con creces con las expectativas. El habilidoso extremo procedente del Barcelona B, que ha marcado 12 tantos en 17 partidos y es el máximo goleador del filial blanquiazul, ha atendido a ElDesmarque Málaga. 

Abeledo ha recogido el testigo de los Ontiveros, Mula o En-Nesyri, plenamente integrados con el primer equipo, y se ha erigido como el líder ofensivo del conjunto dirigido por Manel Ruano, líder en solitario del Grupo IX de Tercera: "Estoy muy contento de estar aquí, conocía a varios jugadores y me han acogido muy bien. Me gusta sumar, todo está yendo bien y ojalá pueda seguir marcando goles y ayudando al equipo. Tenemos un equipazo, Harper, Deco, Alberto... ". 
Pero no se conforma, quiere seguir destacando y como cualquier jugador del filial sueña con jugar en el primer equipo: "Es un equipo que mira mucho abajo, a la cantera. Creen mucho en sus categorías inferiores y eso llama mucho la atención. Lo que sueña cualquiera que viene a un club de este nivel es jugar en el primer equipo, pero tengo la cabeza en ayudar al filial para lograr el ascenso. Lo que venga será bien recibido. Yo lo que hago es trabajar y para demostrar que pueden confiar en ti si llega el día que te llaman.
El extremo de 21 años destaca por su gran golpeo con la pierna izquierda, pero también por su capacidad para jugar por dentro y crear peligro con pases entre líneas y combinaciones con sus compañeros. Es un jugador muy completo y quizás la Tercera se le quede pequeña, pero el onubense se alegra de haber llegado al Atlético Malagueño tras su paso por el filial del Barça, con el que ascendió a Segunda el curso pasado: "No lo considero un paso atrás. El filial del Málaga es de los que más jugadores sube a Primera División. Trato de hacerlo lo mejor posible para intentar dar el salto y para ascender con el Malagueño a una categoría superior". Un ascenso que se está resistiendo y que el onubense está convencido de que este curso se va a lograr: "Sé lo de los ascensos frustrados, conocía a varios jugadores de aquí, pero de este año no pasa". 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando