Es Noticia
70 años de la mayor hazaña de Pedro Bazán

70 años de la mayor hazaña de Pedro Bazán

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Un 4 de enero de 1948 se registró una de las mayores hazañas, quizá la que más, de un jugador vestido con la camiseta del Málaga, entonces con la denominación de Club Deportivo. Se cumplen hoy 70 años desde que Pedro Bazán consiguiera una gesta sin igual en una atestada Rosaleda (8.000 espectadores) en víspera de Reyes.

El delantero de La Algaba marcó la friolera de nueve goles al Hércules en un partido de la Liga de Segunda División. Empezó pegando en los minutos 9 y 13 de la primera mitad. Y el festival vendría en la segunda. En un periodo de 35 minutos, de 48 al 83, marcó siete goles para conseguir un registro prácticamente inigualable. Según los datos disponibles, Emilio, Azcue y Roldán dieron dos asistencias de gol cada uno, mientras que Teo aportó otra asistencia. Aparte del gol de penalti, hubo otro tanto, el 9-2 definitivo, que vino en una jugada personal de Bazán. 
El delantero sevillano jugó ocho temporadas en el Málaga, club del que no se quiso mover pese a las muchas ofertas por su mujer, desde 1946 a 1954. Firmó la friolera de 134 goles con la camiseta blanquiazul y formó parte del histórico equipo que ascendió por primera vez a Primera, también del que debutó en la máxima categoría. Llegó a ser convocado por la selección española B por sus grandes actuaciones. Es el 12º jugador de la historia que más goles marcó en Segunda División, con 103.
Estos son los datos de aquel mágico día, facilitados por el Málaga. Puede disfrutar de las mejores fotos de Bazán en la galería inferior.
Ficha técnica: Málaga 9 – Hércules 2
Málaga: (Guillermo González ‘Campanal’): Comas; Jimeno, Maciá; Laborda, Sagrado, Lezama; Azcue, Bazán, Roldán, Teo y Emilio.
Hércules: (Gaspar Rubio): Cosme; Llorca, Soto; Ruiz, Carreño, Robles; Ernesto, Montagud, Calsita, Pina y Mena.
Goles: 1-0 (9’): Bazán. 2-0 (13’): Bazán. 3-0 (48’): Bazán. 4-0 (51’): Bazán. 4-1 (55’): Pina. 5-1 (65’): Bazán. 6-1 (69’): Bazán. 7-1 (75’): Bazán -pen-. 8-1 (78’): Bazán. 8-2 (81’): Lezama -pp-. 9-2 (83’): Bazán.
Árbitro: José Mazagatos Vicario (Bilbao, Vizcaya).
Incidencias: La Rosaleda, alrededor de 8.000 espectadores (aforo lleno). Partido disputado el 4 de enero de 1948, correspondiente a la 14ª jornada de Segunda División en la temporada 1947/48.

 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando