Es Noticia
Autovía Málaga-Getafe

Autovía Málaga-Getafe

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

En el partido que enfrenta en esta última jornada de la primera vuelta de la Liga 2017/18 al Getafe y al Málaga se producen diferentes reencuentros. Varios ex de los dos equipos juegan en el equipo de enfrente. Con más o menos duración o éxito, pero están en los archivos de su hoy contrincante. También están los que fueron y los que pudieron ser...

En el Málaga están Míchel en el banquillo y Adrián González y Miguel Torres como ex getafenses. Se ha hecho chanza habitualmente de la escasa asistencia al Coliseum Alfonso Pérez de Getafe, pero lo cierto es que hubo una década de fútbol ininterrumpido en Primera, con escarceos europeos interesantes incluidos. En aquella época Míchel consiguió llevar al Getafe a Europa. Estuvo dos años y medio al frente. Allí coincidió con dos de sus pupilos ahora en Málaga, su hijo Adrián y Miguel Torres.
A la inversa, en Getafe hay varios jugadores con pasado malaguista. Ha sido un club con bastante presencia malagueña en su etapa en Primera. Alexis Ruano, Juan Rodríguez, Nacho Pérez, Escassi... Ahora hay dos malagueños en sus filas, Portillo y Dani Pacheco. El primero ha encontrado su hábitat y tras brillar en el ascenso ahora es habitual en los planes de Bordalás y ha brillado en la buena primera vuelta que ha hecho el equipo madrileño. Pacheco se fue del Málaga con 12 años tras brillar en un torneo alevín rumbo al Barcelona. Su carrera ha sido un vaivén y tras conseguir ascensos a Primera con el Betis, el Alavés y el Getafe ha sido con el equipo madrileño con el que ha jugado sus primeros partidos en la élite del fútbol español.

Antunes contra su lanzadera

Como Portillo, otro ex malaguista que estuvo en Dortmund el fatídico 9 de abril de 2013, Vitorino Antunes, está en el Getafe tras su paso por el Dynamo Kiev, adonde fue traspasado de manera exprés al final de un mercado invernal. Ha vuelto a España y por primera vez se medirá al equipo que fue su lanzadera. Fue fichaje de agenda de Mario Husillos cuando Monreal se fue al Arsenal también en otro final de mercado invernal aquella campaña 2012/13.
Otro ex malaguista en Getafe es el lateral derecho Molinero. Llegó en los inicios de su carrera profesional, con el prurito de ser internacional juvenil. Jugó 16 partidos a las órdenes de Marcos Alonso y, después, Juan Ramón López Muñiz. Se salvó la categoría de manera apurada en Segunda y salió rumbo al Mallorca el siguiente verano.

Arambarri y Amath pudieron ser malaguistas

En los archivos de Husillos estuvo para ser fichado el uruguayo Arambarri en 2015. Hace tres años se negoció con él, pero no salió la operación. Ahora está en el Getafe y empezó la temporada a gran nivel, con algún golazo destacado. También este verano, esta vez cosecha de Arnau por petición de Míchel, se trató la cesión de Amath.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando