Fichajes Málaga CF | Análisis de Brown Ideye

Perfil de Ideye: Un finalizador de área

Reportar vídeo

1       

La dramática situación deportiva que vive el Málaga C.F. exige ir al mercado invernal para reforzar en todo lo posible a un equipo en caída libre. En este convulso contexto, unido a las urgentes necesidades por reforzar cada línea de un equipo mal planificado desde verano, las opciones que ofrece la ventana de invierno menguan aún más para las direcciones deportivas de clubes en tan delicada situación.

En la búsqueda del gol, la virtud más importante del fútbol y la que menos tiene este equipo, la entidad blanquiazul, posiblemente también por las dificultades de atraer a otros pretendientes, ha llegado hasta la lejana liga China para firmar a un delantero. El nuevo ariete malaguista es bien conocido por el entrenador José González debido a su etapa en los banquillo de aquel campeonato, por lo que su valoración para la contratación de Ideye habrá sido muy tenida en cuenta.
Brown Ideye es un fornido delantero centro nigeriano que empezó muy joven a golear en Europa integrando las filas del Neuchâtel suizo. Tras un breve paso por la liga francesa, firma por el Dynamo de Kiev, donde participa activamente en la consecución de títulos y eso le permite dar el salto a una gran liga como la inglesa. Con menos presencia de la esperada en su primer año en el West Bromwich Albion, en 2015 es traspasado al Olympiacos griego. En el país heleno muestra su mejor nivel, cuajando en futbolista importante y facilitando con sus buenos registros anotadores la consecución de títulos nacionales para su club. A principios de 2017 emprende la aventura china, donde ha ido bajando sus prestaciones hasta el punto de no contar para su equipo desde hace varios meses.
En competiciones internacionales, formó parte de la selección nigeriana que participó en la fase final del Mundial de Sudáfrica y también de la que fue campeona de la Copa de África 2013.
Ideye es un delantero centro de fuerte físico, potente, poderoso en el área, pero menos aprovechable cuando se aleja de ella. Ha demostrado en sus mejores temporadas que es un delantero con instinto goleador y recursos para el remate en espacios reducidos. Posee intuición, experiencia y fuerza para la colocación dentro del área. Su nivel técnico no le permite ser un jugador para estar en continua asociación, él es más un finalizador, un ariete referencia de un notable físico que le permite tener un buen juego de espaldas y que posibilita a su equipo estirarse con balones largos para que él los aguante y facilite la llegada de la segunda línea atacante. Puede aportar más variantes al juego de ataque malaguista, principalmente si se busca un juego más vertical, así como sobre todo mayor presencia en el área. Veremos a ver en qué condiciones físicas llega a Málaga debido a su inactividad, ya que por su complexión y estilo de juego le resulta básico alcanzar su mejor forma física para destacar. Si alcanza la plenitud de sus condiciones, debe ser un futbolista importante en la complicadísima segunda vuelta que se plantea en La Rosaleda.
No cabe duda que su etapa en China dota a su fichaje de una palpable carga de riesgo. En el mercado invernal se busca el rendimiento inmediato, se suele apuntar a llegadas con capacidad para competir desde el primer minuto, algo que ahora mismo no puede asegurarse con esta incorporación. Necesitará su mejor puesta a punto física para reafirmar el buen nivel que logró demostrar en Olympiacos.
José Miguel Carretero (@carreterojm8)

Un contenido de:
José Miguel Carretero (@carreterojm8)

Lunes, 29 de enero de 2018. 13:34
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *