Fichajes Málaga CF | Balance del mercado de invierno

Una reconversión deportiva sin precedentes

Reportar vídeo

1       

No hace falta tirar de historia. Basta con la memoria aunque sea de pez. El Málaga ha batido registros históricos en el recién concluido mercado de invierno. Sólo el tiempo dirá si la nueva planificación en marcha sirvió para algo o no, pero lo cierto es que los rectores blanquiazules han pilotado una reconversión sin precedentes por estos lares en una ventana de invierno. 14 operaciones, siete de llegada y siete de salida y un cambio de entrenador. Fichajes en cantidades industriales, a granel. Un cambio de arriba a abajo a la plantilla y a la desesperada por tratar de salvar la categoría.

El mercado ha tenido dos fases más o menos marcadas, una primera con varias prioridades que el club cubrió casi desde el principio. Un central, Ignasi Miquel, que ocupó la baja federativa de Juankar; un pivote, Iturra; y un jugador ofensivo, Bueno. Tres futbolistas que conocían el idioma y LaLiga, axiomas imprescindibles en la hoja de ruta de la dirección deportiva del Málaga, aunque luego ha pasado más bien lo contrario. Las interesantes salidas de Cecchini y Baysse ayudaron a implementar el margen económico, anclado en 1,6 millones de euros como punto de partida en el mercado de invierno.
Luego llegó el baile de banquillos. Adiós Míchel, hola José González. Y las incorporaciones más pausadas, tras una reflexión inicial del nuevo entrenador, de Samu García e Ideye; y la salida de Cifu. La traca llegó al final, en un último día trepidante con... ¡Cinco operaciones! Salieron Mula y Ontiveros, fue dado de baja Gönen, y llegaron Success y Lestienne. Pero faltó un último refuerzo que estaba previsto, el de un jugador de corte defensivo para equilibrar una plantilla con demasiada 'vocación' ofensiva, hay 13 jugadores para cuatro puestos arriba y cinco (más Miguel Torres) para cuatro puestos abajo. Y lo justito para el mediocentro.
El Málaga no completó finalmente sus 25 fichas profesionales (se podrá fichar a un parado o Juankar podría ser inscrito si se recupera), no tuvo problemas de cupos de extranjeros y sigue En-Nesyri que, aunque con ficha del filial, tuvo pie y medio fuera en los albores del mercado.

Préstamos van, préstamos vienen

Uno de los grandes problemas del Málaga, sobre todo en épocas de tanto compromiso por la situación deportiva, es que muchos de sus jugadores son cedidos y, pase lo que pase, se marcharán del club cuando LaLiga se acabe. Son, en concreto, nueve: Roberto (con opción de compra obligatoria en caso de permanencia), Kuzmanovic, Borja Bastón, Bueno, Rolan, Ideye, Samu García (con opción de compra obligatoria en caso de permanencia), Peñaranda y Success (estos dos últimos del Watford).
Por el contrario, el club tiene un total de 13 jugadores a préstamo, que tampoco es moco de pavo. A saber: Koné (Estrasburgo), Tighadouini (Twente), Mikel Villanueva (Cádiz), Michael Santos y Jony Rodríguez (Sporting), Luis Muñoz (Lugo), Cecchini (Club León), Cifu (Albacete), Mula (Tenerife), Ontiveros (Valladolid), Kuki (Cartagena), Escardó (Écija) y Jony (Rincón), más el caso especial de Javi Jiménez (Nástic), por el que existe una opción de repesca para las próximas tres temporadas.

Altas y bajas

Asi, recapitulando y además del cambio en los banquillos, estas fueron las altas y las bajas del Málaga en este recién concluido mercado de invierno.
Altas (7): Ignasi Miquel (Lugo, 350.000 euros), Iturra (Necaxa, libre), Bueno (Oporto, cedido), Samu García (Levante, cedido con opción obligatoria de 1,5 millones si permanencia), Ideye (Tianjin Teda, cedido), Success (Watford, cedido) y Lestienne (Rubin Kazan, libre).
Bajas (7): Cecchini (Club León, cedido), Baysse (Girondins, traspasado por 1 millón más 0’5 en variables), Jony (Sporting, cedido), Cifu (Albacete, cedido), Ontiveros (Valladolid, cedido), Mula (Tenerife, cedido) y Gönen (dado de baja federativa).

Un contenido de:
D.Marín

Jueves, 01 de febrero de 2018. 00:07

4 comentarios

  1. Pinito

    Bueno. Pues ya se han terminado las operaciones de saldos y retales para el Málaga, C.F. en este mes de enero. ¿ Será la solución para evitar el descenso ¿ El tiempo lo dirá.

  2. Invitado

    Donde están esos del psg, vaya fantasma de presidente, que asco ese nada más sabe decir tonterías por redes sociales, vaya planificación tenemos 13 jugadores cedidos, cuando no tenemos un duro para fichar y traemos otros tanto de jugadores que al final de campana se van y Le dará igual el malaga si baja o no. Solo queda rezar y que el nuevo entrenador haga un milagro

  3. José Ramón

    Suplentes en equipos de ligas menores y lesionados son los que vienen a reforzar a un equipo que ha marcado 14 goles en 21 partidos. El panorama es desolador y más aún cara a la próxima temporada. A ver si el jeque deja de ganarle dinero al club, lo vende y permite que renazca nuestro esperanza. En la actual situación nada parece posible.

  4. Francisco S.

    Integrar 7 tios de diferentes ligas en una semana es todo un reto. Si José lo consigue habrá que reconocérselo. Los refuerzos están por ver cómo están, pero seguro que mejoran lo que hay. Bastón no ha dado una, Ontiveros y Jony a detalle por partido y nada más... Iturra ha demostrado tener más criterio en el centro del campo que todos los demás, y con Ignasi, ambos han mejorado al equipo en defensa. Ideye tiene buena pinta, y viene con ganas y con Mundial a la vista. Y Samu seguro que nos da más que lo que había. Los otros está por ver si realmente vienen a currar o van a generar problemas extradeportivos. Y pienso que son demasiados, aunque muchas operaciones > muchas comisiones, y en este club, eso parece que gusta. Echo de menos un lateral zurdo(espero que se recupere JUankar antes de tiempo), y otro central que añada competencia.

Enviar comentario Ver los 4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *