Es Noticia
Números que explican el desastre: 33 jugadores en 24 partidos

Números que explican el desastre: 33 jugadores en 24 partidos

DMQ
Foto autor
A. G.

Reportar vídeo

La planificación deportiva de la temporada ha sido completamente desastrosa. No hay por donde coger la inmensa mayoría de decisiones que se han tomado desde verano hasta ahora en lo que se refiere a la confección de la plantilla del Málaga. Buen ejemplo de ello es el número de operaciones que se han llevado a cabo en ambos mercados de fichajes y la desorbitada cantidad de futbolistas que han sido empleados en los primeros 24 partidos oficiales de la temporada (22 de Liga y dos de Copa).

En total, han sido 33 los jugadores que han participado en algún partido oficial esta temporada con la camiseta del Málaga. Y aún restan por debutar Lestienne y Lacen, por lo que a buen seguro la cifra crecerá, como mínimo, hasta los 35. 35 son precisamente los jugadores que ha utilizado Las Palmas en lo que va de Liga. Curiosamente, los dos últimos son los que más jugadores han empleado hasta la fecha.
Números que evidencian muy a las claras que el rendimiento de la plantilla ha estado muy por debajo de lo mínimamente exigible. En algunos casos por una baja forma alarmante y en otros por una indiscutible falta de nivel y de aptitud para competir de forma digna en Primera División.
La lista de jugadores empleados esta temporada es interminable: Roberto, Andrés Prieto, Rosales, Miguel Torres, Cifu, Álex Robles, Ian Soler, Baysse, Diego González, Luis Hernández, Ignasi Miquel, Juankar, Ricca, Recio, Rolón, Kuzmanovic, Cecchini, Adrián, Iturra, Keko, Chory Castro, Samu García, Mula, Juanpi, Ontiveros, Jony, Success, En-Nesyri, Peñaranda, Rolan, Bueno, Ideye y Borja Bastón.
Además del amplio número de futbolistas utilizados, el Málaga tiene cedidos en otros equipos a un total de 13 futbolistas y cuenta en sus filas con hasta nueve jugadores a préstamo que casi con toda seguridad abandonarán el club este verano. Un número altísimo de operaciones que no hacen sino ratificar los graves errores cometidos en muchas de las decisiones deportivas que se han tomado en Martiricos en los últimos tiempos.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando