Es Noticia
Ideye, otro nueve perdido en tres cuartos

Ideye, otro nueve perdido en tres cuartos

DMQ
Foto autor
D.M.

Reportar vídeo

Brown Ideye ha sido la gran apuesta del Málaga para la delantera en el mercado de invierno. El nigeriano se ha ganado el puesto desde que llegó y ha sido titular en los dos últimos partidos, desplazando del once y de la lista a Borja Bastón, la apuesta del club en la anterior ventana de verano y ahora olvidado. Sin embargo, los problemas que se encontraba Bastón cuando jugaba se los está encontrando ahora Ideye, una incapacidad manifiesta del equipo para generar ocasiones de gol, condicionando las funciones del ‘9’ y casi aniquilando sus apariciones dentro del área.

No hay más que ver los dos mapas de calor que se adjuntan en la galería inferior. Corresponden a los toques al balón que Ideye dio en el duelo de Las Palmas y del Atlético de Madrid, respectivamente. El nigeriano, clásico delantero de área por excelencia, se ve obligado a retrasar mucho su posición en el campo para al menos entrar en contacto con el cuero. Así, su influencia en el área es casi nula y sus opciones de disparo hasta el momento han sido mínimas. De hecho, en 180 minutos sólo ha tenido un remate, en el minuto 17 del pasado sábado ante el Atlético de Madrid.
Claro que en zona de tres cuartos Ideye mejora y mucho a Bastón. Su criterio y su capacidad para jugar de espaldas y para ganar balones aéreos hacen mejor al equipo. Además, es capaz de producir acciones ofensivas con un último paseDe sus botas salieron los envíos de las dos mejores ocasiones de gol en Las Palmas, marradas por Keko y Samu.
El ‘12’ blanquiazul no parece acusar la falta de ritmo, se ha involucrado desde el primer minuto en la dinámica del Málaga y goza de buen físico, pero se ve arrastrado por la falta de desequilibrio y velocidad en las bandas y por la ausencia de magia y fluidez 'por dentro'. Además, la premisa del equipo de no encajar gol le obliga a bajar mucho a recibir y tampoco a balón parado está teniendo el Málaga muchas opciones, por lo que, de momento, Ideye es otro nueve perdido en tres cuartos.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Uno más

    Que pasa, que hwmos descubierto América? Todos sabíamos que necesitabamos gente por dentro y tambien por fuera que fueran capaces de hacer el último pase, pero claro, no los hemos traido. Menuda panda

Cargando