Málaga CF | Antonio Tapia, sobre las obras de La Academia

Tapia: "Es un sueño de muchos malaguistas"

Reportar vídeo

1       

Antonio Tapia, actual director de La Academia, se mostró más que contento en el acto de inauguración de las obras de la primera fase. "Es un sueño de muchos malaguistas y que en breve se va a hacer realidad. Para mí, como responsable de La Academia, es un orgullo y me llena de optimismo de cara al futuro porque evidentemente vamos a poder competir en igualdad de condiciones con la mayoría de los clubes de Primera, que tienen unas instalaciones similares a las que están proyectadas para nosotros", apuntó Tapia.

El responsable de la cantera blanquiazul confía en que en un plazo inferior al año el Málaga disponga ya de la primera fase ejecutada al completo: "Esperamos que para enero del año que viene esté la primera fase concluida y en función de eso estableceremos el plan de trabajo oportuno. Esto nos va a permitir poder tener una sala de proyección, una sala de reuniones... cosas simples pero que te dan un salto de calidad. Poder supervisar al mismo tiempo a los distintos equipos en horario de entrenamiento te facilita muchísimo el día a día y el poder atender las necesidades de los chavales y de los cuerpos técnicos".
El director de La Academia tuvo un guiño con los clubes malagueños que acogen en sus instalaciones desde hace años los entrenamientos y partidos de los equipos de fútbol base del Málaga: "Estamos muy agradecidos a los clubes que nos han permitido y nos están permitiendo poder llevar a cabo los entrenamientos y las competiciones de nuestros equipos de La Academia. Esto para nosotros es un salto de calidad y nos iguala en recursos al resto de clubes con los que estamos compitiendo de forma intensa".
Sobre si esta primera fase permitirá satisfacer al cien por cien la demanda deportiva de todos los equipos que forman parte del Málaga, Tapia afirma que para eso habrá que esperar a las fases posteriores del proyecto, aunque sí precisó que muchos de los equipos de la cantera trabajarán en estas nuevas instalaciones. "Tenemos fútbol 7, tenemos escuela de fútbol, fútbol 11, filial… Hasta que no se concluya la totalidad del proyecto no cubriríamos todas nuestras necesidades, pero lo importante es arrancar y una vez que la primera fase concluya, las siguientes probablemente sea mucho más fácil que se terminen. Jugar aquí sería un escenario ideal para el filial y para el equipo femenino", aseguró.

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 15 de febrero de 2018. 14:30
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *