Cedidos Málaga CF | Pendientes a Javi Jiménez

Javi Jiménez gana méritos en la sombra

Reportar vídeo

1       

Mientras los ojos en busca de los cedidos se van a los Michael Santos, Jony u Ontiveros, otros amasan su destino en silencio. No es un ‘prestado’ como tal, pero como si lo fuera. Al menos así consideran en el Málaga a Javi Jiménez, lateral izquierdo indiscutible del Nástic de Tarragona en Segunda División y que se ha convertido en uno de los mayores especialistas de la categoría. El joven jiennense gana méritos en la sombra para regresar a Martiricos.

Su caso fue de las decisiones menos comprensibles del pasado verano, que las hubo y muchas. Su brillante temporada en el Atlético Malagueño, a donde llegó libre procedente de la cantera del Villarreal, no le valió para tener al menos la oportunidad de hacer la pretemporada bajo las órdenes de Míchel. El madrileño se llevó a un buen puñado de canteranos a la primera fase del verano (Mula se acabaría ganando un sitio), pero el nombre de Javi Jiménez no estaba entre los elegidos del técnico. Se escucharon razones de estatura o de superpoblación en su puesto, aunque ninguna de ellas sería válida a día de hoy, sobre todo viendo que está jugando de lateral un central zurdo.
El caso es que a Javi Jiménez la Tercera se le quedaba pequeña (también lastró el no ascenso del filial) y surgió la opción del Nástic, en Segunda. En Tarragona no ha hecho más que jugar. Es un fijo en los esquemas del cuadro catalán, disputando hasta la fecha 23 partidos en LaLiga 1,2,3, y los informes que se manejan de él en el club, unidos a los que ya había de su año en el filial son notables a todos los niveles. Así que no hay que olvidarse de Javi Jiménez para la temporada que viene, ya que el Málaga lo soltó a regañadientes y se reservó una opción de repesca con cantidades asumibles por tres temporadas y un porcentaje de traspaso en una posible venta a un tercero.

Un contenido de:
D.M.

Lunes, 26 de febrero de 2018. 15:43
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *