Málaga CF | El 'caso Success', en cinco claves

El 'Caso Success', en cinco claves

Reportar vídeo

1       

Isaac Success acabó siendo el gran protagonista del Málaga-Sevilla de este miércoles, y no precisamente porque le diera la victoria al conjunto blanquiazul con una gran actuación ni nada que se le parezca. José González le dio la titularidad en el derbi, pero luego decidió sentarlo en el minuto 34 para dar entrada a En Nesyri. El nigeriano, lejos de apresurarse porque el Málaga iba perdiendo 0-1, salió andando. Luis Hernández le llegó a empujar y Success se revolvió, aunque no pasó a mayores. Pero La Rosaleda lo sentenció con una tremenda pitada. 

Un fichaje invernal que se ha convertido en un entuerto que se puede resumir en las siguientes cinco claves:
1. Petición expresa de José González
El entrenador del Málaga lo conocía perfectamente de su etapa en el Granada y fue el gran aval de la llegada del nigeriano, por lo que el gaditano debía saber de antemano lo que llevaba implícito el fichaje de Success, un jugador que ya era díscolo en su etapa en el conjunto nazarí. 
2. Más de cinco meses sin jugar
Sus buenas actuaciones en el Granada le sirvieron para dar el salto al Watford, pero en Inglaterra apenas ha jugado. De hecho, antes de llegar al Málaga, esta temporada sólo había disputado 45 minutos oficiales el 22 de agosto en la Copa de la Liga inglesa. Es decir, llegó tras estar más de cinco meses sin competir. 
3. Llegó pasado de peso y bajo de forma
Que el Málaga fiche un jugador sin ritmo de competición puede ser hasta normal, sobre todo siendo colista y con los síntomas de hundimiento que lleva dando el equipo todo el año. Pero de hay a fichar a un futbolista que está pasado de peso y bajo de forma, hay un trecho. Un error mayúsculo de la dirección deportiva, pues un mes después de su llegada no ha aportado absolutamente nada al equipo. 
4. Ha jugado sólo 46 minutos en cinco partidos
Esa es la siguiente clave. Los refuerzos invernales, en teoría, deben llegar para sumar desde el minuto uno. Pero Success ha tenido que hacer una mini-pretemporada, perder peso y ponerse en forma. Con todo eso, sólo ha jugado 46 minutos (34 ante el Sevilla y 12 ante Las Palmas) de los 450 disputados por el Málaga desde su llegada. 
5. La gestión de José y el controvertido cambio ante el Sevilla
Por si fuera poco, en el Málaga-Sevilla quedó marcado. José González le dio la titularidad y lo sentó a los 34 minutos. El nigeriano no estuvo bien, pero el gaditano tampoco gestionó la situación de la mejor manera posible. Retirar a un jugador pasada la media hora en el primer partido que jugaba de inicio y ante su público era un cóctel destinado a explotar, y lo hizo. Aunque José dijera después que el futbolista lo había entendido, Success se retiró andando, cabreado y con La Rosaleda en su contra por esa apatía y esa falta de compromiso demostrada a la hora de marcharse del césped con esa parsimonia cuando el Málaga iba 0-1 y se estaba jugando la vida. 

Un contenido de:
Luis G. Díaz

Jueves, 01 de marzo de 2018. 18:55
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *