Es Noticia
El penúltimo de Europa

El penúltimo de Europa

DMQ
Foto autor
J.B.

Reportar vídeo

Con 13 puntos en 27 partidos y sin la más mínima capacidad de reacción, el Málaga es a día de hoy el segundo peor colista de las grandes Ligas europeas. Sólo el humilde Benevento italiano suma peores registros en la Serie A. Con apenas 10 puntos en 26 encuentros, el modesto club de Campania es el último de los últimos en el Viejo Continente. El Málaga es, por tanto, el penúltimo de Europa.

Uno tiene que echar la vista al Calcio y fijarse en un club como el Benevento para no caer en la más absoluta ansiedad. Un recién ascendido a la Serie A que hace apenas unos años (en 2014) estaba luchando por subir desde la Serie C del fútbol italiano. Con un partido menos suma una decena de puntos, los mismos que sumaba Osasuna justo hace un año en nuestra Liga.
A día de hoy, tras 26 jornadas disputadas, el Málaga no soporta comparación alguna con los colistas de las otras grandes Ligas del fútbol europeo. El Alemania, el Köln suma 17 puntos; en Inglaterra, el West Bromwich Albion, cuenta con 20 puntos, los mismos que el Metz en la Ligue 1. Incluso el Estoril en Portugal, con 21, o el Roda en Holanda, con 17, suman más puntos que el conjunto que entrena José González.
Al margen de las cifras absolutas de victorias, empates y derrotas, todos los colistas comparten pésimos registros anotadores. Aunque en este caso, es el Málaga el colista que menos ve puerta de Europa. También es verdad, que LaLiga Santander está un escalón en competitividad que el resto de competiciones, al menos, en la mayoría de ellas.
Por delante, dos meses para revertir esta imagen, aunque tras seis derrotas seguidas, todo indica que el Málaga carece de capacidad para salvar la categoría. Este sábado (20:45 horas, Movistar Partidazo) para colmo, llega a La Rosaleda el líder tras vencer al Atlético (1-0) y dejar casi sentenciada la competición. En apenas un mes, Barça y Madrid jugarán ante el conjunto blanquiazul en Martiricos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando