Málaga CF | Segundo peor colista Ligas Europa

El penúltimo de Europa

Reportar vídeo

1       

Con 13 puntos en 27 partidos y sin la más mínima capacidad de reacción, el Málaga es a día de hoy el segundo peor colista de las grandes Ligas europeas. Sólo el humilde Benevento italiano suma peores registros en la Serie A. Con apenas 10 puntos en 26 encuentros, el modesto club de Campania es el último de los últimos en el Viejo Continente. El Málaga es, por tanto, el penúltimo de Europa.

Uno tiene que echar la vista al Calcio y fijarse en un club como el Benevento para no caer en la más absoluta ansiedad. Un recién ascendido a la Serie A que hace apenas unos años (en 2014) estaba luchando por subir desde la Serie C del fútbol italiano. Con un partido menos suma una decena de puntos, los mismos que sumaba Osasuna justo hace un año en nuestra Liga.
A día de hoy, tras 26 jornadas disputadas, el Málaga no soporta comparación alguna con los colistas de las otras grandes Ligas del fútbol europeo. El Alemania, el Köln suma 17 puntos; en Inglaterra, el West Bromwich Albion, cuenta con 20 puntos, los mismos que el Metz en la Ligue 1. Incluso el Estoril en Portugal, con 21, o el Roda en Holanda, con 17, suman más puntos que el conjunto que entrena José González.
Al margen de las cifras absolutas de victorias, empates y derrotas, todos los colistas comparten pésimos registros anotadores. Aunque en este caso, es el Málaga el colista que menos ve puerta de Europa. También es verdad, que LaLiga está un escalón en competitividad que el resto de competiciones, al menos, en la mayoría de ellas.
Por delante, dos meses para revertir esta imagen, aunque tras seis derrotas seguidas, todo indica que el Málaga carece de capacidad para salvar la categoría. Este sábado (20:45 horas, Movistar Partidazo) para colmo, llega a La Rosaleda el líder tras vencer al Atlético (1-0) y dejar casi sentenciada la competición. En apenas un mes, Barça y Madrid jugarán ante el conjunto blanquiazul en Martiricos.

Un contenido de:
J.B.

Lunes, 05 de marzo de 2018. 15:00
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *