La Academia del Málaga CF | Obras pendientes de informe arqueológico

El inicio de las obras de La Academia, pendiente de la inspección arqueológica

Reportar vídeo

1       

El pasado 15 de febrero se puso la primera piedra de La Academia. La metafórica puesta de la segunda se esperaba inminente, pero casi tres semanas después el inicio de los trabajos aún no ha comenzado. ¿La causa? Una inspección arqueológica pendiente. Así lo ha señalado el director general de la empresa constructora de la Ciudad Deportiva, Bilba, Juan Borrajo en una amplia entrevista con ElDesmarque Málaga, que será publicada este miércoles.

La obra no ha comenzado porque quedaba pendiente por resolver la inspección arqueológica. Faltaba designar por parte del club a la empresa que iba a llevar la vigilancia y que hiciera un informe, que ya está en proceso de redacción, y que tiene que pasar por la Consejería de Cultura. A día de ayer (lunes) nos dijeron que podíamos empezar con el vallado de la implantación de obra y estamos a la espera de que nos den indicaciones de que podemos empezar. El resto de la documentación ya se gestionó, así que los vallados empezarán en breve”, señala en la citada entrevista Borrajo (ver vídeo superior).
Ante la pregunta de si puede demorar en demasía ese informe arqueológico al inicio de las obras, respondió: “Las obras deben empezar pronto, de hecho estamos intentando empezar en la parte que no está protegida y que no es susceptible de vigilancia arqueológica, que hay una parte de la extensión que no lo es. Pero eso ya depende de las indicaciones que nos den. Por nosotros estaríamos trabajando ya, espero que nos veáis pronto por allí”.
Mañana podrán leer la entrevista completa en ElDesmarque.
 

Un contenido de:
D.M. / L.G.D. / J.B.

Martes, 06 de marzo de 2018. 19:22
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *