Málaga CF | Pablo Guede anima desde el Colo Colo

Guede: “El espíritu del Málaga es no darse nunca por vencido”

Reportar vídeo

1       

En Santiago de Chile hay malaguista que entrena al Colo Colo. Su nombre es Pablo Adrián Guede y hace casi 20 años se ganó un hueco en el corazón de los malaguistas metiéndole tres goles al Terrasa en una de las mejores epopeyas del Málaga en su historia. Nadie mejor que él para hablar y convencer de que hasta que las matemáticas digan lo contrario todo es posible.

El entrenador argentino exhibió buenas dosis de optimismo en una entrevista concedida a Ser Málaga. “El espíritu del Málaga es no darse nunca por vencido hasta que árbitro pite el final”, señaló Guede, reconociendo que siente pena por la situación, sí, “pero como hincha uno no debe perder la esperanza y esa debe ser la seña de identidad de todos los malaguistas y de todo el club. Da bronca ver partidos que se pudieron ganar, pero no hay que bajar los brazos, el Málaga nunca lo hizo y ahora menos. Hay que seguir hasta que las matemáticas digan otra cosa”.
Guede no quiso entrar en las razones que han llevado al Málaga al pozo de Primera: “No puedo opinar sobre lo que pasó, no soy el idóneo”, pero sí le quitó índices a la actitud de los jugadores: “Cuando uno va mal se le echa la culpa a la actitud, y yo no lo creo por lo que vi. A veces son detalles en el fútbol que te perjudican. Hubo detalles como el penalti en Bilbao, la cosa hubiera cambiado de meterlo. Son muchos detalles, y lo fácil es echarle la culpa a la actitud, pero no creo que ningún jugador quiera perder”.
Guede, que se declaró en la entrevista en varias ocasiones como “hincha” del Málaga, no escondió que “la situación no es la más idónea, pero quedan 11 partidos, 33 puntos, y hay que lucharlo hasta el final, porque el club y esa camiseta se lo merece”. Y siguió: “Esto es fútbol, y en el fútbol puede pasar cualquier cosa, Mientras estén los puntos en juego, los partidos hay que jugarlos, aunque sean contra Barcelona o Madrid, y esperar un buen resultado para seguir tirando para arriba”.

Su vida en el Colo Colo

Cuestionado por su situación en Colo Colo, club con el que acaba de renovar por dos temporadas, Guede señaló sentirse “muy contento”, aunque “no fue fácil el comienzo en un equipo tan grande, pero se acomodaron las cosas”. En año y medio, Guede ha alzado dos Supercopas, una Copa Chile, un Campeonato de Liga. ¿Su gran desafío? “La Copa Libertadores de este año, tratar de competir y llegar a octavos, donde hace diez años que no se llega”, responde.
“El club es muy grande, ya se sabe, pero desde dentro es tres veces más grande de lo que se piensa fuera. El 65% del país es hincha de Colo Colo, es el equipo del pueblo, y eso es lo lindo, lo que abarca un equipo gigante como este. Aquí tienes que llegar y ganar, y empezamos titubeando, pero por suerte lo pudimos revertir en resultados y en títulos”, finalizó Guede, recordando que, además de su vínculo pasional con el Málaga, sus dos hijas son malagueñas.
 
 

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 07 de marzo de 2018. 17:36

2 comentarios

  1. Paco

    Disculpa, pero si Guede es un mito que han sido Viberti y Migueli. Y lo digo con todo mis respetos a esta persona.

  2. pepeluis

    Grande Pablo!! te fuiste a hacer las americas y ya estas preparado para volver, ojala que sea pronto.
    Pablo es un mito por lo menos a los 6000 malaguistas que quedamos en el partido a los 5 minutos de juego contra el tarrassa marcando este y provocando la desbandada por eso lo de no rendirse

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *