Es Noticia
Pistoletazo de salida a las obras de la Ciudad Deportiva

Pistoletazo de salida a las obras de la Ciudad Deportiva

DMQ
Foto autor
Luis G. Díaz

Reportar vídeo

Las obras de la Ciudad Deportiva del Málaga ya han arrancado. Ha sido algo más simbólico que otra cosa, pero la realidad es que este lunes las primeras máquinas han comenzado a trabajar en los terrenos de Arraijanal en los que se levantará La Academia. Un pistoletazo de salida tímido, pues sólo había dos retroexcavadoras adecuando el terreno para colocar el vallado general de la obra. 

Y es que la empresa constructora, Bilba, todavía no puede ponerse manos a la obra al cien por cien porque todas las partes están a expensas de la resolución del informe arqueológico. Tanto desde el club como desde la constructora se espera que el trámite se resuelva pronto y confían en que es algo rutinario, por lo que la idea es poder empezar a levantar pronto la Ciudad Deportiva y de hecho ya se va a trabajar en las zonas que no están protegidas.
Este lunes ha comenzado el rasanteo y la adecuación del terreno en el que irá La Academia. Dos retroexcavadoras han preparado una franja alrededor de la superficie para colocar el vallado general, y lo siguiente será implantar en sí la obra, colocando las pertinentes casetas de suministro, material, adecuando el control de acceso, y continuando con el movimiento de tierra. No será una obra que obligue a excavar en demasía, pues en la parte en la que estén los campos de fútbol apenas habrá que hacer la infraestructura necesaria de saneamiento y riego. En el edificio y las gradas del campo principal sí que habrá que construir una estructura con cimientos como tal. 

Guardia Civil y Policía Local se personaron en Arraijanal

Agentes del Seprona de la Guardia Civil y de la Policía Local de Málaga se personaron este lunes en los terrenos de Arraijanal tras una denuncia presentada por dos asociaciones de Churriana que aseguran que los trabajos se están realizando en una superficie protegida por la Unión Europea. Sin embargo, los responsables entregaron los pertinentes permisos a las autoridades y el permiso de obra y todo está en regla, por lo que los trabajos continuaron y tanto la Guardia Civil como la Policía Local se marcharon de la zona sin tomar ninguna medida más allá de pedir esa documentación.
El Ayuntamiento ha vuelto a confirmar al club que está todo en orden y que no hay ningún problema para que la empresa constructora empiece a mover el terreno para comenzar con el plan de obra, por lo que de momento los operarios seguirán con su labor en Arraijanal. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando