Academia Málaga CF | El alcalde insiste en la legalidad de las obras

El alcalde insiste en la legalidad de las obras de la Ciudad Deportiva

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 02 de abril de 2018. 11:49

1       
Reportar vídeo

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha dicho este lunes que "no ve fundamentadas" las protestas de ecologistas y vecinos por la construcción de la Ciudad Deportiva del Málaga en los terrenos de Arrainajal.

El regidor ha insistido en que "todo lo que se está haciendo o vaya a hacer" para levantar La Academia en esta zona tiene "estudios, análisis, permisos del Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía". Además, en cuanto a la tala de árboles, De la Torre ha recordado que desde el punto de vista del Área de Sostenibilidad Medioambiental, cuando lo que se ejecuta afecta a árboles "tiene que haber una reposición".
El alcalde ha vuelto a explicar que la Ciudad Deportiva del Málaga "no tiene prácticamente ocupación de edificación", alrededor de un 20 por ciento y que es "legal". De hecho, la única zona de Arraijanal protegida por la Unión Europea son las dunas que hay al borde de playa, donde la Junta de Andalucía ejecutará "un parque con fondos europeos que conserva y mejora la calidad ambiental del entorno". 
Las obras comenzaron el pasado 12 de marzo y desde entonces ha habido mucha polémica a su alrededor. Varios colectivos ecologistas y vecinales aseguran que es un terreno protegido y protestan diariamente para que no se construya La Academia y para que no se talen árboles. El último lío ocurrió este domingo, cuando los bomberos se vieron obligados a actuar por un fuego. 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *