Málaga CF | Roberto Jiménez sobre su futuro y el Espanyol

Roberto y la "realidad" de su futuro

Reportar vídeo

1       

Roberto Jiménez ha hablado de su futuro. Lo ha hecho esquivo, con afán de centrarse más en el presente. Pero el presente es el que es, con el Málaga a punto de consumar su descenso matemático, lo que le llevaría de vuelta a su club de origen, el Espanyol. “Es una realidad que si el equipo no consigue su objetivo yo tengo que volver al equipo en el que estaba, pero eso lo pensaré cuando termine la competición”, dijo Roberto al respecto, que vino como cedido con opción de compra obligatoria en caso de permanencia para sortear el tope salarial entonces.

“Yo no quiero pensar en el futuro. Llevamos 31 partidos a las espaldas y el trabajo de hasta ahora no puede verse perjudicado por la situación. A nivel personal quiero rendir al máximo nivel hasta el último día y ya tendremos tiempo después para pensar en el futuro”, siguió Roberto, sin duda el jugador más regular del Málaga hasta la fecha. El club blanquiazul, lógicamente, lo da por perdido y ya busca relevos para el año que viene en Segunda.
Cuestionado por el grado de responsabilidad que tienen los jugadores en el panorama blanquiazul, Roberto reconoció que “tenemos una parte importante. No todo lo que pasa es culpa de un solo sector en un club, pero los que salimos al campo y tenemos que ganar y perder partidos somos los responsables de que esta situación ocurra”. Sobre el Madrid, próximo rival, el meta madrileño lo deja “en un segundo plano”. “Sabemos qué rival es, la calidad y su momento. Eso lo tenemos en cuenta para preparar el partido, pero tenemos tanto trabajo nosotros mismos que el rival queda en un segundo plano”, explicó.
El meta tocó además otras cuestiones:
Situación casi irreversible. “Llevo diciéndolo mucho tiempo, hemos vivido distintas fases de este proceso tan traumático, para nosotros los primeros, y estamos en una situación crítica, muy complicado, no sé si la llamaría casi irreversible porque en esto del fútbol puede ocurrir cualquier cosa a todos los niveles. Pero sí estamos convencidos de que como profesionales vamos a seguir dando la cara, poniéndolo todo y eso no va a cambiar”.
Profesionalidad ante todo. “El Madrid es el siguiente partido y lo afrontamos con la misma mentalidad que los anteriores. Tenemos la oportunidad de sumar tres puntos, acortar distancias y seguir confiando en que se den los resultados para conseguir nuestro objetivo. Cualquier cosa que no sea pensar de esa manera sería faltar a nuestra profesionalidad”.
Objetivos pendientes. “Hay que centrarse en mejorar individualmente, en ser profesionales y en devolverle a la gente esa ilusión y compromiso de vestir esta camiseta”.

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 12 de abril de 2018. 12:21
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *