Málaga CF | El futuro de Esteban Rolón

El horizonte de Rolón

Reportar vídeo

1       

Esteban Rolón ha sido uno de los grandes fiascos de la planificación del Málaga. Existen muchos atenuantes y contextos para relativizar su frustrado aterrizaje en Europa, pero lo cierto es que la inversión-rendimiento no ha sido ni mucho menos satisfactoria para ninguna de las partes, que protagonizaron uno de los culebrones del verano con intermediarios de toda índole. Su futuro es más que dudoso en el club, puesto que tampoco entra en los planes en Segunda División. De hecho, se le viene buscando una salida desde hace semanas y se contempla un traspaso aunque sea por mucho menos dinero del que se pagó por él en verano (3,2 millones). Suena a broma de mal gusto recordar ahora aquella cláusula de 60 millones (o los 40 de Cecchini).

Además, según apuntó Radio Marca y pudo confirmar este medio, Rolón no contempla en su contrato una reducción del 50% en caso de descenso como tiene la gran mayoría de la plantilla, sino del 30%, por lo que su ficha en Segunda sería inasumible para un jugador que hasta la fecha no ha dado el nivel competitivo y que suma ya 20 jornadas consecutivas en blanco (ayer estuvo en el banquillo). El Málaga, que tiene dudas futbolísticas con Cecchini, parece tener menos con Rolón, al que incluso se le ha buscado acomodo semanas atrás en Brasil, donde el mercado cerraba a primeros de abril.
Lo que no se le puede reprochar al joven argentino ha sido su tesón, profesionalidad y trabajo en silencio a pesar del mal trago que viene pasando este curso y de su progresión aparcada. Rolón prefirió pelear por un sitio en el mercado de invierno, pero desde entonces no ha tenido ninguna oportunidad y, pese a ello, no ha sacado los pies del tiesto en pro del colectivo y ha seguido con su rutina de entrenamientos sin generar problema alguno. Ahora ya asume que debe salir, y el Málaga, por su parte, que perderá dinero por esta gestión pese a que el fin fuese el contrario.

Un contenido de:
D.M.

Lunes, 16 de abril de 2018. 15:54
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *