El Málaga Femenino ante la fase de ascenso a Primera División

El complejo camino para rematar el ascenso

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 17 de abril de 2018. 09:08

Reportar vídeo

El título en el grupo 4 de la Segunda División Femenina supo a gloria para el Málaga, que tras 10 años alzó el título de campeón. Generó alegría, mucha en un club que no ha tenido ninguna en su primer equipo masculino este año, pero queda un trecho para rematar el sueño.

Siete equipos contenderán por el ascenso. Además del Málaga, hay tres que han conseguido ya matemáticamente el primer puesto: Logroño (grupo 2), Tacón (grupo 5) y Sporting Plaza de Argel (grupo 7). El próximo domingo se decidirán los otros tres: Oviedo Moderno o Deportivo (grupo 1), Seagull o Collerense (grupo 3) y Femarguín o Tacuense (grupo 6).
La semana siguiente se celebrará el sorteo, con una fórmula un tanto asimétrica como obliga el número impar de equipos. Cuatro equipos caen en una vía eliminatoria, con semifinales y final para dar una de las plazas de ascenso. Tres equipos van a una fase triangular en una liguilla a una vuelta. El ganador obtiene la otra plaza de las dos que se reparten.
Así, pues, no hay apenas margen de error para subir a la Liga Iberdrola, que va creciendo en interés, con buenas audiencias en televisión y mayor asistencia a los estadios. 
 
 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *