Málaga CF | Los jugadores del primer equipo regalan camisetas a niños que han sufrido cáncer

El gesto de la plantilla con los niños de AVOI

Reportar vídeo

1       

Cuando las ganas de jugar puede con todo, incluso con el cáncer, cuando la capacidad de superación está por encima de las dificultades, el fútbol se convierte en el deporte más hermoso del mundo. Y el mejor ejemplo de ello, lo han dado los chicos que se han enfrentado a un proceso oncológico en Málaga y Madrid y que han disputado el primer torneo Oncofútbol de Madrid en el que han participado también los equipos alevines del Málaga, Rayo Vallecano, Atlético de Madrid y Alcorcón (ver amplia galería inferior).

Organizado por AVOI (Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil), este torneo ha sido una réplica del que ya se viene celebrando en Málaga desde hace unos años y que este próximo 1 de mayo se cumple la tercera edición. El domingo se midieron para marcarle un golazo al cáncer infantil y concienciar sobre la donación de médula dos equipazos de lujo formados por pequeños superhéroes que se han enfrentado a un proceso oncológico. Por un lado, el equipo de Málaga de AVOI y, por otro, el conglomerado de pacientes de Madrid formado con la ayuda de diversas organizaciones como Medula Para Mateo o Unoentrecienmil. Junto a ellos participaron los otros equipos antes mencionados y que quisieron formar parte de esta jornada lúdica. Además, hicieron un pasillo a los dos equipos protagonistas. Paco Buyo, el que fuera portero del Real Madrid, fue el padrino del evento.
El equipo malagueño estuvo arropado por el conjunto alevín de la cantera malaguista y lució con orgullo la elástica y el escudo del Málaga. Y no es casualidad. Y es que las camisetas que estos valientes lucieron en Madrid eran un regalo de los propios jugadores del primer equipo costasoleño. A través de la Fundación del Málaga, la plantilla ha conocido la realidad de estos niños y el propio vestuario se hizo cargo de las camisetas para que pudieran jugar representando la ciudad y al club. De hecho, hace poco, algunos de los jugadores pudieron vivir en primera persona la situación de estos chicos.
La entrega de las camisetas se produjo en el torneo solidario organizado por los veteranos del Málaga y del cual AVOI era una de las asociaciones beneficiarias. Los pequeños futbolistas, que también pudieron jugar un rato en la jornada lúdica de Alameda, recibieron la gran sorpresa de la mano de la Fundación blanquiazul (ver galería y video del momento).



"Una de las cosas que más echan de menos estos niños es jugar al fútbol o a cualquier otro deporte y por eso surgió la idea de crear un equipo. Luego nos pusimos en contacto con otros hospitales de Andalucía y, ahora, lo hemos hecho con niños de Madrid", explica Juan Carmona, presidente de AVOI. "Ha sido una experiencia brutal. Juegan y disfrutan, tienen un afán de superación tremendo y el resultado anímico en los niños es brutal", insistía el responsable de este torneo. 
El próximo 1 de mayo, habrá otra oportunidad de ver a estos valientes en el Campo de Fútbol de la Federación en la tercera edición del Torneo Oncofútbol Andaluz en Málaga. 

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 17 de abril de 2018. 17:03
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *