Es Noticia
Los nuevos detalles de la Ciudad Deportiva

Los nuevos detalles de la Ciudad Deportiva

DMQ
Foto autor
L. G. D.

Reportar vídeo

Además de ofrecer sus argumentos en defensa de la construcción de la Ciudad Deportiva en Arraijanal, el Málaga también aportó en el encuentro con los medios de comunicación nuevos datos sobre La Academia, cuya primera fase debería estar terminada para comienzos del año 2019 si los retrasos no lo impiden. 

Así, el club desveló que el edificio principal sólo ocupará 1.000 metros cuadrados de los 108.368 m² de los que dispone el Málaga para construir la Ciudad Deportiva. Es decir, la gran inmensa mayoría de espacio estará ocupado por campos de fútbol. En ese edificio habrá un gimnasio, una sala de fisioterapia, una lavandería, una cafetería, dependencias de uso administrativo y servicios comunes (almacenamiento, etc.). Ni residencia para equipos extranjeros, ni hotel, ni nada por el estilo. 
En cuanto a las instalaciones deportivas de la primera fase, que es la que se está empezando a construir en Arraijanal, habrá un campo principal de césped natural con una grada para aproximadamente 1.000 personas. Aquí sería donde, en teoría, jugaría el Atlético Malagueño sus encuentros, además de otros equipos de la cantera. En este campo habrá también un almacén de material, una lavandería y una sala de fisioterapia, además de seis vestuarios. ¿Por qué seis? Porque los equipos que utilicen los otros dos campos que se van a hacer, estos de césped artificial, usarán también esos vestuarios.
La entidad también proporcionó nuevos datos económicos del proyecto. Además de la inversión en la construcción de la Ciudad Deportiva en sí, el club ha depositado varias cantidades más como garantía. Por ejemplo, el Ayuntamiento de Málaga tiene 625.957,80 euros del club en concepto de garantía de que La Academia se va a realizar. También ha dado 56.033,35 euros como garantía separata urbanización, es decir, que va a contribuir a mejorar el saneamiento, el abastecimiento de agua y de luz, etc. Asimismo, el Málaga aporta 157.166,62 euros de garantía para reposición de árboles. El arquitecto estima que en Arraijanal se van a gastar unos 100.000 euros en repoblar la zona. Por último, un dato llamativo es la cantidad de trabajo que va a dar la construcción de la Ciudad Deportiva. Sólo en mano de obra directa, el Málaga va a gastar 2.354.000 euros. 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando