Academia Málaga CF | El uno a uno de los juveniles que pelearán por la Copa de Campeones, por su entrenador, David Cabello

El equipo que peleará por la Copa de Campeones, radiografiado por su entrenador

Reportar vídeo

1       

El próximo lunes comenzará la Copa de Campeones, y el Málaga juvenil quiere volver a hacer un buen papel en un torneo en el que el conjunto blanquiazul ha tenido bastante protagonismo en las últimas ediciones. En el vestuario se respira ilusión, pero también optimismo y cierta responsabilidad. El capitán del barco es David Cabello, entrenador del equipo que va a representar al club en el prestigioso torneo. Y es el propio técnico el que, uno por uno, analiza para ElDesmarque Málaga a la plantilla que ha salido campeona de su grupo en División de Honor y que peleará por la Copa de Campeones. 

Porteros

Álvaro Fernández: "Resaltar que es subcampeón del mundo sub 17 con España. En cuanto a sus características, tiene buen juego con los pies e imprime mucha seguridad al grupo en base también a la experiencia que tiene a sus espaldas en torneos y partidos importantes".
Ernestas: "Bajo palos es un portero espectacular y también domina el juego aéreo. Es un meta muy seguro y ha jugado con nosotros unos 25 partidos este año".

Defensas

Álex Benítez: "Es un chico con una gran capacidad de trabajo y con unas cualidades físicas tremendas, velocidad, resistencia... Técnicamente también es bueno y tácticamente lo hace todo con mucho sentido. Es un jugador quizás muy liviano para ser defensa, pero tiene mucho futuro si trabaja ese aspecto".
Carmelo: "Es el central que ha jugado casi todo esta temporada con nosotros, incluso como único central en muchos partidos porque no teníamos más defensas, adaptándose a un nuevo dibujo. Se merece un reconocimiento por eso".
Juande: "Es un central cordobés que pasó por una lesión este curso, pero en las últimas jornadas rindió a un gran nivel. Destaca en los duelos individuales y, sobre todo, por su solidez". 
Meléndez: "Es un jugador muy rápido, con muchísima profundidad, mucha calidad, muy buen centro.... Es uno de los valores de La Academia, es un extremo reconvertido a lateral y ese es un puesto muy demandado". 
Yousef: "Se operó a principios de temporada, luego jugó pero sigue teniendo problemas musculares. Es un jugador muy grande y le cuesta coger el ritmo, pero nos da mucho y nos ofrece un gran rendimiento cuando juega".
Fali: "Está teniendo poca participación, pero es un jugador con muy buen golpeo de balón y uno contra uno".
Abqar: "Lo trajimos de Marruecos, tiene un físico envidiable y un desplazamiento en largo muy bueno. Además, tiene una gran capacidad de sufrimiento. Está jugando con el Malagueño ahora, también entrena habitualmente con el primer equipo". 

Centrocampistas

Hugo: "Es un extremo diestro con mucha verticalidad, ganador de duelos individuales, tiene último pase y capacidad goleadora. Nos ha dado mucho esta temporada".
Iván Jaime: "Ha participado con nosotros y también con el filial. Es un jugador que trata muy bien el balón, da continuidad al juego, se asocia bien, ve como nadie las líneas de pase...".
Juan Cruz: "Es uno de los grandes valores de La Academia hoy en día. Si todo va bien, va a dar que hablar en esta Copa de Campeones porque llega en un gran momento. Puede jugar por fuera y por dentro, es muy vertical, tiene un gran uno contra uno, se asocia bien y tiene mucha inteligencia".
Lucas Ligio: "Su capacidad de trabajo es muy grande, pero la competencia en su puesto es alta. Lo bueno de él es que no baja los brazos nunca y sigue esperando su momento". 
Mario Mendes: "Tiene un muy buen uno contra uno, tiene cosas de jugador caro. Es capaz de decidir partidos, tiene un talento natural tremendo y es muy rápido".
Mini: "Es el único jugador que lo ha jugado casi todo esta temporada. Es el capitán, lleva mucho tiempo en el club. Es un jugador sacrificado, buen compañero, trabajador, súper inteligente... Lo tiene todo".
Rodrigo: "Tiene un golpeo espectacular y una capacidad de trabajo grande, es muy solidario. Lo utilizamos algo más adelantado porque tácticamente sufre algo más. Conmigo, es el jugador que más ha crecido".
Satoca: "Se lesionó en pretemporada el cruzado y no ha jugado. Es un jugador de un gran nivel. Es un box to box, llegador, abarca mucho terreno, tiene un físico muy bueno, buena salida de balón... Lo tiene todo para llegar lejos, puede ser un gran '6'".
Alberto Fuentes: "Lleva tiempo arrastrando problemas físicos que le penalizan. Aun así, sigue teniendo una participación alta y un rendimiento alto pese a su problema de pubis. Tiene capacidad goleadora y último pase". 
Karamoko: "Destacó en el MIC del año pasado y lo incorporamos a final de año, viene procedente de la Academia Aspire. Ha participado mucho, le ha costado adaptarse pero llega en un gran momento y nos va a dar muchas soluciones. Es un extremo a la antigua usanza y ha mejorado mucho". 

Delanteros

Chapela: "Es un delantero centro que no hace mucho ruido, pero reúne grandes condiciones. Tiene gol, capacidad para asociarse y nos ha dado un rendimiento muy alto".
Rubén Sanchidrián: "Es el goleador del equipo. Además, tiene una capacidad de trabajo brutal, es un jugador que ya es 'profesional'. Sin ser titular indiscutible es el máximo realizador. Es un jugador que mejora a sus compañeros, aumenta el nivel de los demás".
*Cabe mencionar a otros jugadores que también han participado durante la temporada como Guille, del Juvenil B; Llopis, del San Félix; Antoñín, que ahora está jugando en El Palo; Bonilla, que se marchó al San Pedro; y Carillo, que fichó por el Albacete. 
 
 
 

Un contenido de:
Luis G. Díaz

Sábado, 28 de abril de 2018. 13:01
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *