Es Noticia
Salah, aquel viejo anhelo del Basilea

Salah, aquel viejo anhelo del Basilea

DMQ
Foto autor
D.M.

Reportar vídeo

Mohamed Salah ha enamorado a Europa. Tras salirse en cuartos ante el City, el jugador del Liverpool tuvo una actuación majestuosa en la ida de las semifinales de Champions ante la Roma con dos goles y dos asistencias en la goleada en Anfield (5-2). A día de hoy lidera la clasificación por la Bota de Oro y su nombre copa desde el martes las portadas de los periódicos de medio mundo. Los grandes clubes del Viejo Continente ya suspiran por sus servicios.

Lo curioso del asunto en clave Málaga es que la entidad blanquiazul lo tuvo bajo su foco en sus primeros pasos en Europa. Militaba el egipcio en el Basilea, año 2013, pero incluso entonces ya tenía un coste inasumible para el club de Martiricos. El Málaga lo siguió y preguntó por él y por el otro egipcio que jugaba esa campaña en el club suizo: Mohamed Elneny (ahora en el Arsenal). El Basilea, una verdadera fábrica de cracks en potencia, le puso un precio estimado de 4-5 millones de euros a la operación. Pero Salah, que tenía 21 años, siguió destacando y el Chelsea tiró de talonario en el mercado de invierno de la campaña 2013/2014 para hacerse con sus servicios. Unos 15 millones se dice que pagó. Ahí se acabó la historia, si es que alguna vez la hubo.
En Inglaterra no cuajó de primeras. Y fue cedido a Italia, primero a la Fiorentina y luego a la Roma, que lo terminó comprando y vendiendo luego al Liverpool por 42 millones. Este martes, tras hacerle un roto a su exequipo, el egipcio se ha revalorizado y su propiedad roza cifras mareantes. Una progresión, sin duda, diametralmente opuesta a la que ha seguido desde entonces el Málaga.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando