Málaga CF | Mohamed Salah, viejo anhelo en el Basilea en 2013

Salah, aquel viejo anhelo del Basilea

Reportar vídeo

1       

Mohamed Salah ha enamorado a Europa. Tras salirse en cuartos ante el City, el jugador del Liverpool tuvo una actuación majestuosa en la ida de las semifinales de Champions ante la Roma con dos goles y dos asistencias en la goleada en Anfield (5-2). A día de hoy lidera la clasificación por la Bota de Oro y su nombre copa desde el martes las portadas de los periódicos de medio mundo. Los grandes clubes del Viejo Continente ya suspiran por sus servicios.

Lo curioso del asunto en clave Málaga es que la entidad blanquiazul lo tuvo bajo su foco en sus primeros pasos en Europa. Militaba el egipcio en el Basilea, año 2013, pero incluso entonces ya tenía un coste inasumible para el club de Martiricos. El Málaga lo siguió y preguntó por él y por el otro egipcio que jugaba esa campaña en el club suizo: Mohamed Elneny (ahora en el Arsenal). El Basilea, una verdadera fábrica de cracks en potencia, le puso un precio estimado de 4-5 millones de euros a la operación. Pero Salah, que tenía 21 años, siguió destacando y el Chelsea tiró de talonario en el mercado de invierno de la campaña 2013/2014 para hacerse con sus servicios. Unos 15 millones se dice que pagó. Ahí se acabó la historia, si es que alguna vez la hubo.
En Inglaterra no cuajó de primeras. Y fue cedido a Italia, primero a la Fiorentina y luego a la Roma, que lo terminó comprando y vendiendo luego al Liverpool por 42 millones. Este martes, tras hacerle un roto a su exequipo, el egipcio se ha revalorizado y su propiedad roza cifras mareantes. Una progresión, sin duda, diametralmente opuesta a la que ha seguido desde entonces el Málaga.
 

Un contenido de:
D.M.

Jueves, 26 de abril de 2018. 11:52
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *