Es Noticia
El Málaga se obliga a una remontada difícil y el San Félix encarrila

El Málaga se obliga a una remontada difícil y el San Félix encarrila

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Los partidos de ida de octavos de final de Copa del Rey juvenil dejaron resultados dispares para los dos equipos malagueños en liza. El Málaga perdió (2-0) en Valencia y se obliga a una remontada bastante complicada el próximo fin de semana. La nota positiva la protagonizó el San Félix, que sacó un buen empate ante el Atlético Madrileño (1-1) y puede rematar en casa.

El partido empezó torcido para el Málaga. Un boquete en el lado izquierdo de la zaga del Málaga fue aprovechado por Jiménez para llegar hasta la línea de fondo. Allí, dio el pase de la muerte para que el talentoso coreano Kangin Lee, que causó problemas durante todo el partido y que fusiló a Ernestas.
Al Málaga le costaba crear peligro. Las arrancadas de Hugo por la izquierda eran lo más peligroso, pero caía con demasiada frecuencia en el fuera de juego. También Juan Cruz por la derecha hacía algún amago, pero cuando conseguía zafarse de los rivales era frenado en falta.
El Valencia, cuya plana mayor institucional estaba en el palco de Paterna, se parapetaba para sorprender a la contra. Ernestas sacó en una misma jugada dos balones peligrosísimos que podían haber sido el 2-0, primero a Escobar y después a Jiménez. El Málaga dominaba pero sin demasiado peligro. Se soltaba algo Rodri, Yusef remataba un córner, Hugo dejaba de cabeza sin que se encontrara alguien que la cazara... Con 1-0 se iba al vestuario.
David Cabello movió el banquillo en el vestuario. Rodri y Alberto se fueron y entraron Iván Jaime y Mario Mendes. Y el Málaga cogió nuevos bríos. Empezó a recuperar balones más arriba y a crear peligro. Con balones parados, Mini tuvo una clara pero remató mansa. Rubén dispuso de un mano a mano tras andar espabilado para recuperar un balón, pero estaba esquinado y no tuvo apoyo de ningún compañero. La réplica del Valencia fue un bonito remate de Vicente al palo. Un posible penalti a un revoltoso Rubén fue obviado por el colegiado.
Juan Cruz intensificó sus diabluras por la banda derecha, sus rivales sólo podían pararle con faltas. Pero no se sacaba rédito a esos lanzamientos. El Málaga buscaba un gol necesario, pero el Valencia ofrecía sensación de peligro a la contra. Y en una de ellas, el colegiado pitó un derribo de Yusef a Pérez muy protestado por el Málaga. Hugo transformó el penalti y quedaban 15 minutos para arreglar el 2-0 y traer un resultado mejor. Resultó imposible y el Málaga se aboca a la heroica para levantar una eliminatoria
Alineación: Ernestas; Benítez, Juande, Yusef, Eu; Mini Rodri (Iván 46'); Juan Cruz, Alberto (Mendes, 46'), Hugo (Murillo, 87'); y Rubén (Chapela, 72').
 
Buen resultado del San Félix
También jugó la ida de los octavos de final el San Félix, equipo vinculado al Málaga con jugadores más jovenes y que ha conseguido una histórica clasificación para esta competición. Los malagueños arrancaron un empate (1-1) ante el Atlético Madrileño, que tiene una relación similar con el Atlético de Madrid, en el Cerro del Espino de Majadahonda.
Los juveniles de Alejandro Acejo jugaron un gran partido y pudieron extraer un resultado mejor. Se adelantaron con un tanto de Castillo, que transformó un penalti cometido sobre Mike. Álvaro Juan remató un córner para igualar el partido. El San Félix tuvo opciones para sacar un resultado mejor, pero todo quedó en tablas.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando