Es Noticia
El Málaga responde por burofax al requerimiento de los accionistas

El Málaga responde por burofax al requerimiento de los accionistas

DMQ
Foto autor
D.M.

Reportar vídeo

Un día antes de que se cumplieran los diez días hábiles concedidos por la Asociación de Pequeños Accionistas del Málaga tras presentar en el club un requerimiento notarial, la entidad de Martiricos ha respondido. Como ya esperaban los accionistas, según las fuentes consultadas, la propiedad del Málaga se niega a recapacitar sobre su forma de gestionar el club y tampoco ofrece la gran mayoría de la información económica solicitada por la asociación.

La misiva blanquiazul ha sido enviada por burofax y está firmada por la CEO de La Academia e hija del presidente, Hamyan Al-Thani. En la misma, agradece las sugerencias en cuanto al modelo de gestión propuesto, basado en la delegación de responsabilidades a una comisión gestora, pero se remite al órgano administrativo nombrado en tiempo y forma y compuesto por sus hermanos y consejeros, y por su padre y presidente.
Con respecto al requerimiento, el Málaga pone a disposición de los accionistas que lo precisen el “Libro Registro de Acciones Nominativas”, pero se niega a facilitar más información al entender, dicen, “que la solicitud de la misma en estas fechas excede el derecho de información de los accionistas establecido en la Ley de Sociedades de Capital”.
Aún no existe respuesta oficial de la Asociación de Pequeños Accionistas, cuya junta directiva se reúne este martes, quedando para este jueves el encuentro del equipo jurídico de dicho colectivo a fin de estudiar e iniciar las acciones legales que se estimen oportunas.
Le detallamos a continuación el contenido íntegro de la carta y debajo la propia misiva:
“Estimados señores.
Nos ponemos en contacto con ustedes en relación a su misiva de fecha 27 de abril de 2018 por la que nos hacían una serie de sugerencias y se requería cierta información.
En este sentido, les agradecemos sus sugerencias, en cuanto al modelo de gestión que ha de existir en Málaga Club de Fútbol S.A.D., no obstante, he de indicarles que el actual órgano de administración fue aprobado en Junta General de Accionistas a quién compete dicho nombramiento.
En relación al requerimiento de información que realizan, desde Málaga Club de Fútbol S.A.D., en continuidad con la política de transparencia que estamos llevando a cabo y en cumplimiento de los establecido en el Real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de Ley de Sociedades de Capital se les comunica que el Libro Registro de Acciones Nominativas se exhibirá en el domicilio social de la entidad a aquellas personas que acrediten su condición de accionista. En cuanto al resto de información solicitada, entendemos que la solicitud de la misma en estas fechas excede el derecho de información de los accionistas establecido en la Ley de Sociedades de Capital.
Sin otro particular, y quedan a su disposición, reciban un cordial saludo.
Sheika Himyan Al Thani”.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Paco

    Familia de Sanguihuelas

  2. Uno más

    Menuda nos ha caido a los malaguistas con esta familia de sanguijuelas llamadas Althani. Una desgracia total. Ya veremos si el año que viene no nos vamos a sehunda "B" o desaparecemos. Otra

Cargando