Málaga CF | Jofre en Catar para agilizar negociación con Muñiz

Jofre viaja a Catar para intentar agilizar la negociación por Muñiz

Reportar vídeo

1       

El redactor optimista escribiría en su noticia: Compás de espera por Muñiz. El pesimista: El fichaje de Muñiz se estanca. A veces, y más en estos tiempos imprevisibles en los despachos de Martiricos, todo depende del cristal con el que se miren las cosas y los casos. Pero lo cierto es que la negociación con Muñiz no ha sufrido avances significativos en los últimos días. Se le prometió al asturiano una respuesta en sus exigencias y la misma, a día de hoy y por parte de la propiedad, es el silencio. Por eso, y por otras cuestiones que hay en cartera (salida de Husillos incluida), el abogado Joaquín Jofre ha viajado a Catar, para tratar de conversar en primerísima persona con Al-Thani y así intentar avanzar en estos asuntos prioritarios.

Porque en las conversaciones con Muñiz empiezan a pesar y mucho las presiones de los equipos que lo pretenden. Están los otros dos descendidos, el Deportivo y Las Palmas, y también algún otro tapado de Segunda. Pero Muñiz, según fuentes cercanas, sólo contemplaría el Málaga y el Dépor, a pesar de que la oferta de Las Palmas es la mejor económicamente. Con el club coruñés lleva semanas de conversaciones y análisis de su plantilla, su proyecto le atrae. Ayuda su amistad con Carmelo del Pozo, nuevo director deportivo y que aprieta a los rectores deportivistas con que es la mejor opción. En A Coruña lo esperan con impaciencia, lo quieren para poder lanzar cuanto antes su campaña de abonos.
Pero Muñiz no descarta para nada al Málaga, aunque el paso de los días y el silencio de la propiedad, acrecentado por el Ramadán, le aturde. No sabe si el club blanquiazul aceptará sus exigencias de tener plenos poderes en la parcela deportiva y de su desembarco acompañado por ayudantes para otras parcelas. Y también quiere conocer detalles más profundos de la plantilla y de los avances que puedan existir en la planificación deportiva. Tiene bastantes incógnitas que a día de hoy nadie en el club le puede resolver. Sólo el presidente.
Los consejeros consultivos, Antonio Benítez y Abdallah Ben Barek, quienes están ejerciendo de puente de comunicación, andan igualmente expectantes por conocer los veredictos del jeque, que confía en el asturiano, pero que todavía no se ha pronunciado. Ni sobre la negociación de Muñiz ni sobre la salida de Husillos. Todo sigue igual un día después. Hay compás de espera, o estancamiento de su fichaje, como prefieran, aunque la sensación entre las fuentes de ambas partes consultadas es que el tiempo apremia. Por eso está Jofre en Catar, por eso ‘Mahoma va a la montaña’…

Un contenido de:
D.M.

Martes, 22 de mayo de 2018. 06:00

1 comentario

  1. Paco

    Al Tieso es muy informal. Ya lo sabemos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *